tag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post2257211747068022820..comments2024-03-26T07:34:08.852+00:00Comments on Conciertos y desconciertos: Applemania (y 4)Miroslav Panciuttihttp://www.blogger.com/profile/13205757361724221499noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-7176722094835428332011-02-03T13:59:55.029+00:002011-02-03T13:59:55.029+00:00Un mactini blanco? Me apunto!Un mactini blanco? Me apunto!Zafferanohttps://www.blogger.com/profile/02586450817186406057noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-1806203333299233702011-02-02T23:14:16.313+00:002011-02-02T23:14:16.313+00:00AMARANTA, yo creo que ése sin duda es otro punto d...AMARANTA, yo creo que ése sin duda es otro punto de vista pero como nosotros (los de a pie) no nos solemos codear con empresarios de esa embergadura, y sí con sus clientes, me parece cierto que mucha gente compra esas marcas para sentirse exclusivo y creo que ahí está lo que nuestros comentaristas quieren decir.<br />Si las marcas exclusivas costaran lo mismo que las demás, mucha gente dejaría de comprarlas por no poder dar a entender que tienen más dinero que los demás para poder gastar, así funciona. Mas cuesta y lo compro, más estoy por encima de ti...<br />Qué triste...Sandra Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02013744618280457771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-75951115577501905302011-02-02T12:37:39.948+00:002011-02-02T12:37:39.948+00:00Vanbrug es que ignorar que el precio de un product...Vanbrug es que ignorar que el precio de un producto marca el rango social que podrá acceder a él tampoco es muy real en el mundo en el que vivimos. Es verdad que hay productos de muy buena calidad, no obstante, entre los más asequibles, pero no podemos ignorar que entre las razones por las que un producto adquiere prestigio, hace triunfar a su empresa y sube de precio tiene que estar la calidad del producto, la calidad de los materiales que lo componen etc. Comparar un producto del decathlon con un lacoste, es no saber muy bien qué comparamos. No podemos comparar de ninguna forma un producto que está hecho de fibras sintéticas con otro cuyo tejido es "natural", pongamos lana, cachemir (no tengo ni idea si se escribe así), seda, etc. El decathlon dejémoslo en poliester o nylon. Pero claro igual que tú sabes de motoros de mercedes, yo sé de tejidos y de cómo se lavan. Sin ir más lejos el jersey que llevo puesto tiene 17 años y no lo compré precisamente en el carrefour ni en el decathlon, tampoco es un lacoste, porque a mi las marcas me dan exactamente igual. Precisamente porque me dan igual no me siento agredida por aquellos que las quieren adquirir por sentirse "especiales". En definitiva el dueño del decathlon vive igual de bien que el de lacoste que es lo que cuenta. Y no veo por qué es mejor hacerle el agosto al decathlon y no al de lacoste. Vamos digo yo, yo compro lo que me gusta está al alcance de mi bolsillo. Y si hay marcas "elitistas" al alcance de mi bolsillo que me "gusten" las voy a comprar sin duda y eso no me hace más tonta que el que ha podido comprarlas toda la vida...jajaja, en todo caso igual de tonta.<br /><br />Recuerdo un reportaje que le hicieron al Hilffiger, y cuál fue mi sorpresa (vivía como los dioses) que había sido un simple trabajador, mecánico me parece, hasta que se le ocurrió la genial idea de dedicarse a la moda. Un hombre muy simple que se labró su futuro. No sé porqué me da a mi que lo msimo los dueños del decathlon, del carrefour, son de estos gilipollas que nuncan se codearían con los que les engordan los bolsillos, por su elitismo, porque seguramente serán empresarios hijos de empresarios. Y te lo digo porque conozco a los del stradivarios que venden para los "pobres" y son unos jodíos clasistas con más dinero que pesan.<br /><br />En fin hay muchas formas de ver las cosas.Amarantahttps://www.blogger.com/profile/17081794325137013298noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-39890584147678806112011-02-02T10:50:29.032+00:002011-02-02T10:50:29.032+00:00Los polos de Carrefour son, en efecto, malísimos. ...Los polos de Carrefour son, en efecto, malísimos. Ha sido un mal ejemplo. Los de Decathlon, que el verano pasado costaban diez euros, son magníficos y resistentes, mucho más, por ejemplo, que los Lacoste, que cuestan diez veces más. La gente compra -compramos- Lacoste, sin embargo, porque el cocodrilo pregona que pueden gastarse cien euros en un polo. No me parece ridículo, no he empleado esa palabra. Es un motivo tan respetable como cualquier otro para comprar, y Lacoste demuestra ser inteligente cuando aprovecha en su beneficio un móvil tan humano. Solo he dicho que me molestan las marcas que promueven una imagen de elitismo exclusivo para connoisseurs inteligentes. En la imagen autofomentada de Apple hay un fuerte ingrediente no de ser técnicamente buenos, o estéticamente bellos, sino deliberadamente minoritarios. Eso es lo que me molesta. No que todos queramos un Mercedes porque es un coche bueno que demuestra poder adquisitivo, sino que todos queramos un Mercedes porque es un coche exclusivo, que solo unos pocos tienen. Conocí a una señora, muy apreciable por otros conceptos, que en los últimos sesenta decía: "Ya no da gusto tener coche, ahora que puede tenerlo todo el mundo". Esa es la actitud lamentable, y me irrita quien la fomenta. (La pobre... Tenía un 850.)Vanbrughhttps://www.blogger.com/profile/10318778887618984548noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-1356579674363271262011-02-01T20:09:55.878+00:002011-02-01T20:09:55.878+00:00Hola Miroslav, no cómo he trasteado el ordenador q...Hola Miroslav, no cómo he trasteado el ordenador que te he redescubierto. Supongo que no te aocrdarás de mí, antes tenía un blog "Asteroide Pulgacroft" que pasó a mejor por tocar donde no debía y que he comprobado que habías visitado alguna vez. <br />En fin nada, decirte que te iré leyendo poco a poco y que (casualidades de la vida) me ha venido muy bien este post tuyo sobre los macs pues es mi eterna duda. Dentro de poco seguramente me compraré un ordenador (ahora tengo un portátil que va muy bien pero que se me queda pequeño de pantalla y memoria)y tengo muchas dudas sobre si comprarme un pc o un mac. Nunca he tenido Mac pero oigo tantas maravillas sobre él que, claro, me pica el gusanillo. Tengo Ipod y me encanta (me encanta la tecnología en general) pero sí que veo que los de Apple son muy exclisivos y menos compatibles con todo y a mí lo que me gusta es "meterle caña" al ordenador (no sé si me explico) así que no sé si un Mac es la mejor opción para mí.<br />Bueno después de este rollo que te soltado, nada decirte que me verás por aquí a menudo y que a ver si me puedes asesorar un poco sobre esto.<br />Saludos!!!<br />;)Sandra Sánchezhttps://www.blogger.com/profile/02013744618280457771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-66224920139644343802011-02-01T19:11:11.446+00:002011-02-01T19:11:11.446+00:00Definitly, I'd like the Mactini.Definitly, I'd like the Mactini.C.C.https://www.blogger.com/profile/08128344487898842558noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-59543365125549605532011-02-01T17:08:53.586+00:002011-02-01T17:08:53.586+00:00Yo creo que la gente compra lo que "le gusta&...Yo creo que la gente compra lo que "le gusta". Tú mismo has afirmado que te gusta la marca apple por su estética. El hecho de que haya un gran público que coincide en el hecho de gustarle determinado producto avala el hecho de que tiene una estética "aparente". No obstante las empresas utilizan técnicas de marketing destinadas "a meter por los ojos" su producto. Volvemos a la estética.<br /><br />No sé porqué va a ser ridículo entonces que la gente compre un determinado producto por la marca que tiene. Ya que al fin y al cabo la marca detemina la estética, además de cosas más profundas como la calidad. La estética de Hillfiger frente a la de carrefour no se sostendría sino hubiera una razón de calidad, durabilidad del producto frente a las agresiones externas (principalmente la lavadora y los detergentes), más que nada por la diferencia de precio. <br /><br />El ser humano siempre recurre a los distintitivos, en definitiva las marcas, con lo cual poco de ridículo tiene. Lo ridículo es comprar la marca aunque no te guste, o aunque tengas que pedir un préstamo para costearla. Eso sí que es ridículo.Amarantahttps://www.blogger.com/profile/17081794325137013298noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-21264519611267355962011-02-01T16:46:23.262+00:002011-02-01T16:46:23.262+00:00Amaranta: No me tomes demasiado en serio a este re...<b>Amaranta</b>: No me tomes demasiado en serio a este respecto. En todo caso, algo hay de verdad en que me repatea un poquillo que ahora tanta gente me hable maravillas de los Mac, cuando llevo usándolos 26 años. No es exactamente por el hecho de que puedan comprarlos, sino la necedad de comprarlos porque se han puesto de moda. En el fondo, supongo que a eso mismo se refiere Vanbrugh cuando cita las marcas. Al fin y al cabo, todo son marcas; la ridiculez está en comprar algo por el hecho de ser de esa marca. Y en cuanto a los Mac, lo cierto es que, si bien siguen siendo "más bonitos", cada vez se parecen más a los PC.Miroslav Panciuttihttps://www.blogger.com/profile/13205757361724221499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-54983944394598229352011-02-01T16:22:47.837+00:002011-02-01T16:22:47.837+00:00Me resulta curioso Miroslav el hecho de que te emp...Me resulta curioso Miroslav el hecho de que te empiece a molestar la marca porque ha perdido exclusividad y mucha más gente puede aquirirlos. Igualmente me resulta curioso que haya gente que odie las marcas por el hecho de serlas.Amarantahttps://www.blogger.com/profile/17081794325137013298noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-80594830921893560482011-02-01T13:17:27.928+00:002011-02-01T13:17:27.928+00:00Mi hijo de doce años, pasto natural de las modas y...Mi hijo de doce años, pasto natural de las modas y las marcas, suspira por un ordenador Mac. No sabría decir por qué, nada en el PC familiar que ahora mismo usufructúa parece defraudar sus expectativas prácticas de usuario: pero Apple "mola", y que tu ordenador sea de esa marca afianza tu imagen tanto o más que que tus zapatillas sean de El Ganso o tus polos de Tommy Hillfiger. Creo que es precisamente por eso por lo que, pedagógicamente, -ya se sabe que "educar bien" consiste fundamentalmente en llevar la contraria- nunca compraré un ordenata a los chicos de la manzanita -al iPod sí que sucumbí, hace ya tiempo-. Me irritan, probablemente de modo tan irracional como a mi hijo le gustan, las imágenes de marca autopromocionadas como elitistas, exclusivas y para minorías de entendidos. Dios me dé clónicos y polos de Carrefour o de Decathlon.Vanbrughhttps://www.blogger.com/profile/10318778887618984548noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-26188437376122485042011-02-01T08:48:14.987+00:002011-02-01T08:48:14.987+00:00lo que quiero decir, Miros, es exactamente eso: qu...lo que quiero decir, Miros, es exactamente eso: que la información sin más, caotica y sin organizar es un sustituto del conociemiento, un mal sustituto, claro.Lanskyhttps://www.blogger.com/profile/02487984015539550972noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-12932095179107432442011-02-01T08:22:41.058+00:002011-02-01T08:22:41.058+00:00Todo es información, claro; al fin y al cabo, la u...Todo es información, claro; al fin y al cabo, la unidad de medida de los ordenadores es la de información. También es verdad que éstos, los personales, posibilitan el acceso a una excesiva información (gracias a la interconexión global en red). Sin embargo, su auge no es debido al ansia de los humanos por la información (al menos en el sentido que le das en tu frase), sino por el entretenimiento hueco; y su eventual declive mucho menos se deberá a que nuestra especie se decante por el "verdadero conocimiento y la sabiduría". En todo caso, sin cuestionar tus dotes de futurólogo, estoy casi seguro de que esa predicción tuya no la verificaremos durante nuestras vidas.Miroslav Panciuttihttps://www.blogger.com/profile/13205757361724221499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7145642359661993316.post-66715370202641496722011-02-01T06:57:47.361+00:002011-02-01T06:57:47.361+00:00Ene el futuro no habra ordenadores personales porq...Ene el futuro no habra ordenadores personales porque la gente se habrá dado cuenta de que el exceso caótico de información es un mal sustituto del verdadero concimiento y la sabiduría (lo digo por practicar una futurología un poco más...abierta, no lo de si los coches del futuro siglo XIX no va a tener caballos)Lanskyhttps://www.blogger.com/profile/02487984015539550972noreply@blogger.com