Muy señores míos:
Como pueden comprobar en sus archivos, he sido cliente de Digital Plus (antes Canal+) durante bastantes años. Hace unos meses, debido a que casi no veo televisión, me di de baja. Ya en esa ocasión, y pese a que lo hice con tiempo suficiente según me dijo quien me atendió telefónicamente, me cargaron la cuota del siguiente mes lo que me obligó a dar la correspondiente orden de anulación al banco. Poco tiempo después recibí una llamada de un agente comercial de ustedes que, con el argumento de mi antigüedad como cliente, me ofrecía seguir viendo el canal totalmente gratis durante los meses de verano y no pagar hasta septiembre. Le dije, en principio, que no me interesaba, pero este señor insistió asegurándome que no adquiría ningún compromiso y que si pasados los meses gratuitos no quería pagar pues no pasaba nada. Le dije que aun así no me interesaba porque preveía que lo que iba a ocurrir es que llegaría septiembre, me habría olvidado del asunto, ustedes me cargarían la cuota mensual correspondiente y para cuando me diera cuenta ya habría pagado. El comercial me contestó que eso no pasaría porque, antes de que finalizara el mes de agosto, me iban a llamar para preguntarme si quería o no seguir con la suscripción. Desconfié y ese señor me lo aseguró repetidas veces. En tal caso vale, dije al fin.
Así que, con algún que otro problemita no previsto en cuanto a la recepción de la señal que requirió la venida de antenistas a casa (y el pago por mi parte de un pequeño suplemento porque hubieron de hacer algo que no estaba entre lo que paga Digital Plus), he estado recibiendo algunos canales (pocos) durante el verano; canales, dicho sea de paso, que sólo he visto en dos o tres ocasiones porque, como ya he dicho, casi no veo televisión. Como hacia mediados de agosto recibí una llamada de Digital Plus pero, para mi sorpresa, no era para preguntarme si quería continuar a partir de septiembre. El nuevo comercial que habló conmigo daba por supuesto que yo era un cliente consolidado (no sabía nada de mis circunstancias ni de que estaba disfrutando de una oferta gratuita temporal) y lo que me proponía era ampliar mi "paquete" para tener otros canales a precios estupendos. Le conté un poco mi situación, le dije que no me interesaba, y aproveché para aclararle (aunque no llamaba para eso) que no quería pagar a partir de septiembre. Imagino que le entró por un oído y le salió por el otro y, por tanto, no dejó la más mínima constancia de mi intención.
Pensándolo ahora, tampoco el amable e insistente primer comercial debió dejar constancia en sus bases de datos de que habían de preguntarme si quería seguir antes de cargarme la cuota de septiembre. Su único objetivo debía ser ficharme y para ello valía mentir y prometer cualquier cosa. Como fuera, lo cierto es que el 31 de agosto, por otros motivos, entré en la web de mi banco a consultar los últimos movimientos y me encuentro con que ya estaba cargado el recibo de septiembre de Canal Digital (con fecha 2 de septiembre). Imaginarán que no me hizo ninguna gracia. Llamé por teléfono al servicio de atención al cliente en varias ocasiones pero en ninguna conseguí que me atendieran. Entonces llamé a mi banco y ordené que se anulase ese pago y también la domiciliación de Canal Digital.
Este viernes pasado (12 de septiembre), mientras estaba en un almuerzo, recibí una llamada al móvil de una señorita de su empresa que con tono ligeramente conminatorio me preguntó si era yo consciente de que mi banco había rechazado el pago de la cuota. Procurando no enfadarme demasiado (aunque imagino que no lo evité del todo) le expliqué lo que acabo de contar hasta aquí y me quedé con la desagradable sensación de que esa persona me oía como quien oye llover. Acabado mi monólogo, dicha señorita me agradeció la atención (fórmula improcedente que sonó absolutamente cínica) y se despidió. Media hora después recibo en el mismo móvil otra llamada de una voz que parecía la misma y que empezó también preguntándome si era consciente de que mi banco había rechazado el pago de la cuota. Parecía la escena de la radio despertador del Día de la Marmota. Le pregunté si no era ella quien me había llamado hace un rato y me contestó preguntándome lo mismo: ¿le he llamado yo hace un rato? Era una escena surrealista y, en todo caso, sintomática del desbarajuste que debe reinar en el correspondiente servicio de la empresa. En fin, le volví a aclarar a la nueva (o vieja) señorita un resumen de lo que le había aclarado ya a ella misma o a su clon y, con un tono algo más irritado que en la ocasión anterior, le pedí que apuntaran las cosas y que no me llamaran más.
Y efectivamente, no me han llamado más ... al móvil. Esta mañana me han llamado al fijo de mi domicilio, otra señorita que, afortunadamente, no empezó preguntándome por mi grado de consciencia y que tuvo la habilidad de demostrar en su conversación una mínima capacidad discursiva racional, más allá del comportamiento robótico al que se atuvieron sus predecesoras ¿o era sólo una? En fin, que de nuevo el mismo rollo con una variante: esta mujer me recomendó que me diera de baja. Entonces me di cuenta: estas señoritas se dedican simplemente a llamar para ver si logran que quien no ha pagado, pague y no les importa otra cosa, ni toman nota de nada que no sea si paga o no paga. Imagino que como mi primera respuesta no contestaba expresa y explícitamente su precisa pregunta (o se liaron al interpretarla) no dejaron constancia del correspondiente SI/NO, por lo cual recibí más llamadas. Supongo que esta última señorita (que parecía más inteligente) habrá tomado nota de que no pienso pagar y entonces me habrán cortado la señal (ni siquiera me he molestado en comprobarlo) y a lo mejor hasta vuelven a pasarme la factura al cobro o bien desisten poniéndome en alguna lista de mal cliente que no paga sus compromisos y me la guardan (la deuda) para otro momento en que caiga en sus redes. Porque lo que me ha dado a entender esta chica es que necesito darme de baja, que todos los rollos que pueda contarles son absolutamente inocuos, improcesables por el esclerótico sistema que han montado.
Con lo cual, y aunque me molesta tener que hacerlo, mediante este escrito les comunico que ME DOY DE BAJA como cliente de Canal Satélite Digital. Aunque sería más preciso decir que VUELVO A DARME DE BAJA después de que ustedes se empeñaron en volverme a dar de alta con la MENTIRA de que no iba a ser necesario que tuviera que darme de baja nuevamente.
También mediante este escrito quiero dejar constancia de mi enfado con ustedes porque han faltado a lo que me prometieron cuando me convencieron de volver a ser cliente suyo. Creo recordar que esa conversación pudo haber sido grabada, así que les rogaría que lo comprobasen. En todo caso, en lo que a mí respecta, no tengo ninguna duda de que las cosas ocurrieron tal como las he contado y de que si acepté su oferta fue en esas condiciones. Sea por ineficiencia o por mala voluntad (o por ambas cosas), la sensación que tengo es que ustedes han pretendido estafarme. Deduzco que les hará mucha gracia este escrito y que a mí no me queda más que ajo y agua; ya lo sé, pero no creo que esa manera de actuar les vaya a reportar muchos clientes satisfechos. No ignoro que los usuarios tenemos pocas alternativas en lo que se refiere a recibir tratamientos dignos y honestos por parte de las compañías y, en ese aspecto, me temo que lo que ha ocurrido no es la excepción. Sin embargo, hace unos años el comportamiento de su empresa me parecía caracterizado por una seriedad que ahora descubro absolutamente quebrada; quizá tenga que ver con su alianza con Telefónica ...
Por último, les agradecería, por el bien de sus restantes clientes, que mejorasen sus servicios comerciales y las bases de datos, a fin de evitar llamadas repetidas y escenas surrealistas. Un saludo.
PS: Esta cancion, de cuando Cher estaba con Sonny y aún desconocía los prodigios de la cirugía estética, es la que suena día tras día en el radio-despertador de la película que cito en este post que es un correo electrónico que acabo de enviar a los de Digital +.
Como pueden comprobar en sus archivos, he sido cliente de Digital Plus (antes Canal+) durante bastantes años. Hace unos meses, debido a que casi no veo televisión, me di de baja. Ya en esa ocasión, y pese a que lo hice con tiempo suficiente según me dijo quien me atendió telefónicamente, me cargaron la cuota del siguiente mes lo que me obligó a dar la correspondiente orden de anulación al banco. Poco tiempo después recibí una llamada de un agente comercial de ustedes que, con el argumento de mi antigüedad como cliente, me ofrecía seguir viendo el canal totalmente gratis durante los meses de verano y no pagar hasta septiembre. Le dije, en principio, que no me interesaba, pero este señor insistió asegurándome que no adquiría ningún compromiso y que si pasados los meses gratuitos no quería pagar pues no pasaba nada. Le dije que aun así no me interesaba porque preveía que lo que iba a ocurrir es que llegaría septiembre, me habría olvidado del asunto, ustedes me cargarían la cuota mensual correspondiente y para cuando me diera cuenta ya habría pagado. El comercial me contestó que eso no pasaría porque, antes de que finalizara el mes de agosto, me iban a llamar para preguntarme si quería o no seguir con la suscripción. Desconfié y ese señor me lo aseguró repetidas veces. En tal caso vale, dije al fin.
Así que, con algún que otro problemita no previsto en cuanto a la recepción de la señal que requirió la venida de antenistas a casa (y el pago por mi parte de un pequeño suplemento porque hubieron de hacer algo que no estaba entre lo que paga Digital Plus), he estado recibiendo algunos canales (pocos) durante el verano; canales, dicho sea de paso, que sólo he visto en dos o tres ocasiones porque, como ya he dicho, casi no veo televisión. Como hacia mediados de agosto recibí una llamada de Digital Plus pero, para mi sorpresa, no era para preguntarme si quería continuar a partir de septiembre. El nuevo comercial que habló conmigo daba por supuesto que yo era un cliente consolidado (no sabía nada de mis circunstancias ni de que estaba disfrutando de una oferta gratuita temporal) y lo que me proponía era ampliar mi "paquete" para tener otros canales a precios estupendos. Le conté un poco mi situación, le dije que no me interesaba, y aproveché para aclararle (aunque no llamaba para eso) que no quería pagar a partir de septiembre. Imagino que le entró por un oído y le salió por el otro y, por tanto, no dejó la más mínima constancia de mi intención.
Pensándolo ahora, tampoco el amable e insistente primer comercial debió dejar constancia en sus bases de datos de que habían de preguntarme si quería seguir antes de cargarme la cuota de septiembre. Su único objetivo debía ser ficharme y para ello valía mentir y prometer cualquier cosa. Como fuera, lo cierto es que el 31 de agosto, por otros motivos, entré en la web de mi banco a consultar los últimos movimientos y me encuentro con que ya estaba cargado el recibo de septiembre de Canal Digital (con fecha 2 de septiembre). Imaginarán que no me hizo ninguna gracia. Llamé por teléfono al servicio de atención al cliente en varias ocasiones pero en ninguna conseguí que me atendieran. Entonces llamé a mi banco y ordené que se anulase ese pago y también la domiciliación de Canal Digital.
Este viernes pasado (12 de septiembre), mientras estaba en un almuerzo, recibí una llamada al móvil de una señorita de su empresa que con tono ligeramente conminatorio me preguntó si era yo consciente de que mi banco había rechazado el pago de la cuota. Procurando no enfadarme demasiado (aunque imagino que no lo evité del todo) le expliqué lo que acabo de contar hasta aquí y me quedé con la desagradable sensación de que esa persona me oía como quien oye llover. Acabado mi monólogo, dicha señorita me agradeció la atención (fórmula improcedente que sonó absolutamente cínica) y se despidió. Media hora después recibo en el mismo móvil otra llamada de una voz que parecía la misma y que empezó también preguntándome si era consciente de que mi banco había rechazado el pago de la cuota. Parecía la escena de la radio despertador del Día de la Marmota. Le pregunté si no era ella quien me había llamado hace un rato y me contestó preguntándome lo mismo: ¿le he llamado yo hace un rato? Era una escena surrealista y, en todo caso, sintomática del desbarajuste que debe reinar en el correspondiente servicio de la empresa. En fin, le volví a aclarar a la nueva (o vieja) señorita un resumen de lo que le había aclarado ya a ella misma o a su clon y, con un tono algo más irritado que en la ocasión anterior, le pedí que apuntaran las cosas y que no me llamaran más.
Y efectivamente, no me han llamado más ... al móvil. Esta mañana me han llamado al fijo de mi domicilio, otra señorita que, afortunadamente, no empezó preguntándome por mi grado de consciencia y que tuvo la habilidad de demostrar en su conversación una mínima capacidad discursiva racional, más allá del comportamiento robótico al que se atuvieron sus predecesoras ¿o era sólo una? En fin, que de nuevo el mismo rollo con una variante: esta mujer me recomendó que me diera de baja. Entonces me di cuenta: estas señoritas se dedican simplemente a llamar para ver si logran que quien no ha pagado, pague y no les importa otra cosa, ni toman nota de nada que no sea si paga o no paga. Imagino que como mi primera respuesta no contestaba expresa y explícitamente su precisa pregunta (o se liaron al interpretarla) no dejaron constancia del correspondiente SI/NO, por lo cual recibí más llamadas. Supongo que esta última señorita (que parecía más inteligente) habrá tomado nota de que no pienso pagar y entonces me habrán cortado la señal (ni siquiera me he molestado en comprobarlo) y a lo mejor hasta vuelven a pasarme la factura al cobro o bien desisten poniéndome en alguna lista de mal cliente que no paga sus compromisos y me la guardan (la deuda) para otro momento en que caiga en sus redes. Porque lo que me ha dado a entender esta chica es que necesito darme de baja, que todos los rollos que pueda contarles son absolutamente inocuos, improcesables por el esclerótico sistema que han montado.
Con lo cual, y aunque me molesta tener que hacerlo, mediante este escrito les comunico que ME DOY DE BAJA como cliente de Canal Satélite Digital. Aunque sería más preciso decir que VUELVO A DARME DE BAJA después de que ustedes se empeñaron en volverme a dar de alta con la MENTIRA de que no iba a ser necesario que tuviera que darme de baja nuevamente.
También mediante este escrito quiero dejar constancia de mi enfado con ustedes porque han faltado a lo que me prometieron cuando me convencieron de volver a ser cliente suyo. Creo recordar que esa conversación pudo haber sido grabada, así que les rogaría que lo comprobasen. En todo caso, en lo que a mí respecta, no tengo ninguna duda de que las cosas ocurrieron tal como las he contado y de que si acepté su oferta fue en esas condiciones. Sea por ineficiencia o por mala voluntad (o por ambas cosas), la sensación que tengo es que ustedes han pretendido estafarme. Deduzco que les hará mucha gracia este escrito y que a mí no me queda más que ajo y agua; ya lo sé, pero no creo que esa manera de actuar les vaya a reportar muchos clientes satisfechos. No ignoro que los usuarios tenemos pocas alternativas en lo que se refiere a recibir tratamientos dignos y honestos por parte de las compañías y, en ese aspecto, me temo que lo que ha ocurrido no es la excepción. Sin embargo, hace unos años el comportamiento de su empresa me parecía caracterizado por una seriedad que ahora descubro absolutamente quebrada; quizá tenga que ver con su alianza con Telefónica ...
Por último, les agradecería, por el bien de sus restantes clientes, que mejorasen sus servicios comerciales y las bases de datos, a fin de evitar llamadas repetidas y escenas surrealistas. Un saludo.
PS: Esta cancion, de cuando Cher estaba con Sonny y aún desconocía los prodigios de la cirugía estética, es la que suena día tras día en el radio-despertador de la película que cito en este post que es un correo electrónico que acabo de enviar a los de Digital +.
CATEGORÍA: Irrelevantes peripecias cotidianas
Lo que te ha ocurrido a ti ocurre todos los días, con ellos, con compañías telefónicas, suscripciones. Si todo son facilidades para inscribirte y una mera conversación es suficiente a la hora de darse de baja vienen las dificultades, llamadas, más llamadas y allí nadie deja constancia de nada. La baja debe hacerse de forma escrita (correo ordinario, fax, correo electrónico) con una serie de datos y dejandolo muy claro que debe ser que leen deprisa, supongo que en el asunto del correo habras puesto FULANITO SE DA DE BAJA, así al leerlo ya ven de que va...
ResponderEliminarAhora te queda el peregrinar del aparato... si te lo recogen te cobran, así que si lo llevas a un distribuidor oficial que te quede constancia de que lo devuelves y que lo devuelves en buen estado.
Siiii yo ya he pasado por esas...
Yo ya no quiero promociones gratuitas de nadaaa, todo facilidades pero te cazan y no hay manera de que te suelten, con lo fácil que sería cuando llamas al darte de baja decirte que lo tienes que hacer por escrito... pero claro hasta que te enteras ya les has abonado un par de meses.
Tengo previsto darme de baja próximamente en una ONG, en un Colegio Profesional y en dos suscripciones a revistas.
ResponderEliminarCon semejante perspectiva, ya me estoy imaginando el calvario, del que cumplidamente daré cuenta en el blog para, al menos, descargar mi frustración de esa manera.
Besos.
He sufrido tantas veces la tortura psicológica, física y espiritual a la que te someten casi todas las compañías al darte de baja que no me queda otra que solidarizarme contigo.
ResponderEliminarDicho esto, como si no hubiera escarmentado todavía, acabo de darme de alta en Ono, para lo cual tengo que darme de baja en telefónica...
La carta demasiado larga. No se la leeran jajajaja.... Siento desalentarte.
ResponderEliminarPrueba con una sola frase corta y contundente. Es el único lenguaje que entienden.
En un asunto parecido demasiado largo para contar aquí acabó con que Endesa se llevó el contador de la luz sin previo aviso.... sólo imagina mi cara de circunstancias cuando descubrí el por qué yo no tenía luz y mi vecino sí.
Ya sé que así funcionan todas las compañías y también que lo que les he escrito ni lo leerán o, en el improbable caso de que lo hagan, ni se inmutarán. Pero, al menos, me he dado el gusto mientras lo escribía. Ah, y si quieren el decodificador, que vengan a por él.
ResponderEliminarJúlia, qué alegría volverte a ver por aquí; ya pensaba que te habías olvidado de mí. Un beso a todas.
Cuidadín, tuve en casa el decodificador de mi ex pareja unos cuantos meses y le cobraron 300 euros por no haberlo devuelto. Menos mal que le devolvieron el dinero cuando fui a una oficina de telefónica y entregué el decodificador sano y salvo.
ResponderEliminarUn besote, la carta ha sido un buen desahogo, espero sinceramente que alguien se tome la molestia de leerla. Sin ser nosotros...
Como bien dice Marta, todo absolutamente todo por escrito.
ResponderEliminarDe hecho yo después de alguna mala experiencia busco de qué forma hay que reclamar o darse de baja en cada compañía , es la única manera de que te contesten o hagan caso.
Y como dice Zaff ojito con el codificador porque es cierto que te cobran.
Por cierto Raqueeel yo también estoy pensando en mudarme a ONO ya me dirás qué tal...
Muchos besitos
Oye Panciutti, no cantes victoria que todavía te queda la siguiente fase: la de las amenazas de la ley si no pagas la comisión.
ResponderEliminarEs como los de la mafia de mi barrio pero tesnológicos.
Prepara la barra de acero
Buenos días, Miros. Vaya cóctel: técnicas de marketing (con plus de "agresividad") mezcladas con la necesidad de comerciales de bajo salario y buscadores de su otro plus. Ese deseo de más y más, que algún fanático aplicó al mundo de la empresa: siervos, salid a conquistad!! Dios, es como huir de las sectas!!! Vienen a por tu alma y a por tu dinero!!!
ResponderEliminarBueno, tal vez exagero un poco. Greetings
Si kafka hubiera escrito hoy sería un escritor realista. La explicación es sencilla: no les interesa ser eficaces en darte de baja, sino en darte de alta y cobrarte, o aunque tu te des de baja, seguir cobrando. Eso sí, te han dado buenos consejos: por escrito, brevemente y orden al banco para que no pague. Darse de baja de telefónica es casi imposible y de ONO, también. Has hecho bien en publicar tu largo desahogo aquí, es en el único sitio en que te van a leer.
ResponderEliminarAunque en los últimos años se ha avanzado bastante, la legislación no protege suficientemente a los consumidores. La odisea que supone darse de baja en servicios como este es un ejemplo, pero hay otros igual de enojantes, como esas maravillosas cláusulas que te avisan de que "a menos que nos notifique lo contrario", pueden hacer con tus datos personales lo que les venga en gana.
ResponderEliminarMención aparte merecen los comerciales, que al fin y al cabo son personas que cobran por comisión, y su único objeto es llevarse el dinero a toda costa... tengo amigas que han trabajado en atención al cliente tanto en Endesa como en Gas Natural, y diariamente recibían quejas (normalmente de personas mayores, de las que se aprovechan) porque habían sido dados de alta sin su consentimiento, no sólo haciéndoles firmar cosas que no sabían que firmaban, sino a través de otra estrategia más sibilina: pedir con cualquier pretexto una factura (para comprobar que se aplica un descuento, por ejemplo), apuntar los datos personales y luego hacer un contrato falso ellos mismos. Tienen el cliente como dado de alta, y la comisión en el bolsillo.
Aunque se trata de prácticas ilegales (e incluso constitutivas de delito) las compañías no hacen nada por evitarlo (más bien al contrario...) porque, al fin y al cabo, se trata de servicios esenciales para la vida diaria, y no les supone una pérdida importante de clientes ni de beneficios.
Idem de lo mismo. Después de darme gratis 6 meses del paquete básico con tal de no perder a esta clienta tan morrocotuda, me llaman para ofrecerme nosequé otra oferta baratíiiiisima. Le dije claramente que no, y que ya aprovechaba su llamada para comunicarle que no deseaba continuar de alta cuando finalizara el regalo que estaba disfrutando hasta dentro de diez días. El tío salvó su trasero advirtiéndome que para comunicar semejante cosa tendría que llamar yo, a lo que le contesté que ya estaba hablando con él y que eso debía bastar. Pos no, tenía que llamar yo al departamento de nosecuantos. Llamé, el lunes día 3, creo recordar (el viernes aún era el mes anterior, y en el servicio automático comunicar una baja en fin de semana es imposible), y me dicen que tenía que haberlo comunicado antes de fin de mes, que ahora debía abonar el mes completo. Pasé a la táctica de ponerme directamente borde y pedir la hoja de reclamaciones telefónica. Esas conversaciones deben de quedar grabadas y alguien debe de escucharlas, porque la siguiente vez que me llamaron fue para decirme que bueno, vale, que si llevaba el decodificador al punto más cercano me abonarían ese mes cobrado de más. Así lo hice, sin ninguna esperanza de que me devolvieran ese dinero. Pero no... me lo abonaron. Todavía estoy alucinando. Eso sí, ni muerta me vuelvo a dar de alta.
ResponderEliminarBesazos.
Lo más lamentable de estas situaciones, cada vez más frecuentes con diversas compañías, es que nos empujan a adoptar actitudes bordes y desagradables con pobres trabajadores que probablemente no tienen la culpa. Pero yo ya paso de culpas, y me pongo francamente antipática con cualquiera que me quiera embarcar en una "ganga" de esas. Mis hijas me regañan, porque la mayoría de las veces, cuando llaman con alguna oferta de lo que sea, no les dejo ni empezar a hablar. Corto en seco "No me interesa". Algunos, buenos comerciales, insisten: "Si no le he dicho lo que le ofrecemos, ¿cómo sabe usted que no le interesa?" A lo que solo se puede contestar: "No sabe las razones por las que no me interesa, ni se las pienso decir. Sólo necesita saber que no me interesa" Si me coge de buenas, a lo mas que llego es a decirle que no contrato NUNCA NADA por telefono, porque luego generalmente es un calvario darse de baja, y suele ser imposible hacerlo por teléfono. Así que si me quieren informar que me lo manden por escrito.
ResponderEliminarUna de las respuestas que más satisfecha me ha dejado en esta vida fue en aquella epoca en que llamaban a ofrecer Planes de Pensiones: Y antes de que terminara de decir nada le solté, de una parrafada y sin respirar: "Señorita ¿no ha visto usted a los lirios de los valles que no hilan ni tejen y ni Salomón en todo su esplendor vistió como ellos, y los gorriones del campo que no siembran ni cosechan y Dios Nuestro Señor les procura el alimento? Pues yo, lo mismo" La pobre se quedó callada, y dijo "Adiós, buenas tardes" Me la imagino, intentando explicarle a su supervisora la respuesta de la loca con la que acababa de hablar. Pero yo me quedé tan agusto.
Nosotros estamos siendo robados por SOGECABLE.
ResponderEliminarHace un par de años de años nos dimos de baja de DIGITAL +, devolvimos el
decodificador, nos pasarón el recibo por el banco además y hace un par de meses nos
retiran de nuestra cuenta corriente un recibo de 300€ por retención del equipo y otro de 55
por cuotas pendientes.
Pues bien, el decodificador fue devuelto en su fecha y las cuotas pendientes figuran
además con otro número de cliente. Terrible.
Así que los hemos denunciado a protección de datos, ya que ni siquiera nos han
contestado cuando mediente burofax exigimos que nos borrarán de su base de datos.
Ahora estamos en espera de lo que nos diga protección de datos. Iremos a consumo e interprondremos una QUERELLA CRIMINAL contra SOGECABLE. Ya os iremos contando,
por que además borrán todos los mensajes en contra de ésta compañía.
Si mirais en la red vereis que con fecha actual no aparece nada.
Somos miles los ROBADOS por SOGECABLE y les está estallando en las manos. Lo vamos a mover tambien con los periodicos y la tele.
Aparte de nuestro dinero está en juego la credibilidad de una compañia que hace aguas y que están falseando el numero de abonados, ya que no te borran nunca de su base de datos por eso siempre tienen el mismo numero de clientes.
Un saludo.
Hola y ante todo dar las gracias a una web como ésta por el servicio que estais haciendo para al menos desahogarnos.
ResponderEliminarMe encuentro en la misma situación que German pero afecta a mi madre que no sabe ni leer ni escribir y se apunto al canal plus por nosotros y ahora tres años despues la quitan del banco 458 euros por RETENCION DE EQUIPO y CUOTAS PENDIENTES!!!! me he dejado unos 38 € en llamadas al 902 de atención al cliente. Les he mandado el recibo del banco justificando que le han retirado el equipo en casa y no paran de llamar a mi madre amenazandola y con cartas diciendo que la meteran en un fichero de morosos, que pague o que se atenga a las consecuencias y eso lo hace una persona que dice ser de INTRUM JUSTITIA y la dicen que se meta en ésta web: www.intrum.es y que les pague a ellos esa cantidad falsa haciendo click en un apartado que pone retirada del decodificador o algo así.
Estamos aterrados por que no sabemos si es una estafa de internet o es legal.
No podemos pagar abogados y por eso ponemos el mensaje aquí.
Tenemos el justificante del banco, la baja y todo guardado pero no sabemos que hacer.
Me estoy metiendo en internet viendo casos y esa gente siempre los gana por que parece que las cartas que según ellos mandan si que sirven y las que yo les mando no. Que podemos hacer???
El timo del decodificador no devuelto de DIGITAL +
ResponderEliminarSogecable y su digital plus están falseando los datos de abonados. Nunca borran a un cliente de su base de datos. Por eso están reclamando deudas antiguas inexistentes a los antiguos usuarios.
Yo los he denunciado a protección de datos y estoy a la espera de resolución por retirarme del banco unos importes a nombre de otro cliente y un decodificador devuelto en su fecha.
Ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y que curiosamente coincide con los 138.351 expedientes de deuda a Fénix Cartera sin garantías para los afectados.
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A las pruebas me remito: Sogecable y su digital plus ahora presentan la lista actualizada de clientes que han perdido y coincide con los 138.351 expedientes de exclientes a los que SOGECABLE ha metido en el ASNEF por el timo del decodificador no devuelto y cuotas pendientes de pago..
Cúanto tiempo llevan con la misma cifra de abonados???? pues muy sencillo, nunca borran a los ex-clientes de sus bases de datos para no comunicar la cifra real de abonados.
Aparte está el tema de los dos o tres meses que intentan cobrarte al darte de baja, cuando la cuestión es muy sencilla:
Si me doy de baja hoy, puedo entender que me cobren todo éste mes completo. no sólo los días consumidos, bueno....
Pero si la empresa cancela efectivamente el servicio a petición mía y cuando se lo solicito, entendemos que me tiene que cortar la señal y el acceso a digital plus no? pues entonces por qué siguen pasando facturas de dos y tres meses más si de verdad me han cancelado el servicio?
Más tarde te meten en el asnef y de ésta manera nunca pierden abonados. No está mal verdad?