Una niña con su hermano mayor (la bambina e il fratello). Una foto vieja, con el color de los primeros sesenta, tomada en un descampado, de la periferia romana quizá. La niña –tú– no parece muy feliz; un gesto a medias entre sonrisa forzada (¿impuesta por el fotógrafo?) y temor. El niño ni siquiera hace esa concesión y se muestra adusto, casi enfadado. ¿Qué edad tendrías? ¿Seis añitos? Por las ropas cortas (tan de aquellos tiempos) no era enero, mes en el que ahora estamos, mes en el que hace cincuenta años esa niña de la foto soplaría seis velitas en una tarta de cumpleaños.
Medio siglo ha pasado y, sin embargo, sigues siendo tanto esa pequeñaja de mirada triste, asustadiza. Una niña que necesita más ternura de la que le dieron, de la que le dan; que a veces se enfurruña porque las cosas no son como ella quiere. Pero también una mujer que nunca lo ha tenido fácil y que, pese a ello, ha sabido y podido hacerse una buena –muy buena– persona. Y a partir de ahora se hará también una excelente agricultora.
Oggi è il tuo compleanno, bella; congratulazioni e tanti auguri. Ti voglio molto bene; lo sai, non è vero? Un bacione.
Happy Birthday - Stevie Wonder (Hotter than july, 1980)
Ya sabes cómo canto, así que mejor que lo haga Stevie: Feliz cumpleaños, sunshine of my life.
You are the sunshine of my life - Stevie Wonder (Talking Book, 1972)
Creo intuir de quién es el cumpleaños, así que me añado a la felicitación desde la península: Feliclidades, Z. Ah, y ambos hermanos lo que hacen es guiñar los ojos porque el inexperto fotógrafo, como suele ser habitual, creyendo que así obtenía una buena luz, les ha colocado frente al sol (mírense las sombras tras ellos)
ResponderEliminarUna luz cegadora, un disparo de nieve...
ResponderEliminarGracias mi sunshine! Me ha llegado al corazón!
Y gracias Lansky, eres un sol, tan brillante y cegador como el de aquel día.
Feliz día de mi cumpleaños! Besos
K.
Podría ser Villa Chigi, Roma.
ResponderEliminarNo os conozco, pero me me encanta la gente que celebra los cumpleaños. ¡Per molts anys!
ResponderEliminar¡Felicidades! Un poco atrasadas, eso sí.
ResponderEliminar