jueves, 16 de julio de 2009

Nuevas aventuras con Canal Satélite Digital

De: mieskahn@hotmail.com
Enviado: 09/07/2009 20:37:11
Para: clientes@digital-plus.net
Asunto: Devolución de equipo de Miroslav Panciutti

Ayer, miércoles 8 de julio, recibí en mi domicilio una carta de ustedes en la cual me decían que, como no tenían constancia de que hubiese devuelto el equipo de descodificación, iban a cargar en mi cuenta la cantidad de 300 €. Previamente, tras haber recibido (el 1 de junio) una primera carta en la que me instaban a devolver el equipo en el plazo máximo de un mes, había protestado telefónicamente ante el servicio de atención al cliente por tener que ser yo quien me ocupara de hacer la devolución. Me informaron entonces de que, por lo visto, en mi contrato había adquirido ese compromiso. Supongo que sería verdad, aunque desde luego no lo sabía ni nunca me hablaron de ello en la multitud de ocasiones en las que me han llamado para encandilarme con distintas "ofertas"; otra muestra del diferente trato que dan a sus clientes, según la utilidad que esperan sacar. En todo caso, y pese a que apenas tengo tiempo para nada, el pasado 29 de junio me dirigí a la dirección que me facilitaron y entregué el descodificador, el euroconector y la tarjeta. La chica que me atendió me dijo que también debía devolver el cable de red y el mando a distancia, aunque tales objetos no vienen especificados en la carta. Le dije que procuraría hacerlo en otro momento, pero que de momento tramitara la entrega. Así que me facilitó un papel llamado CERTIFICADO DE DEVOLUCION DE EQUIPOS, con el sello del establecimiento, y en el que constan mis datos y que he entregado el terminal digital, el cable euro y la tarjeta de abonado. Vi también que tecleaba la entrega en el ordenador, así que imagino que se la transmitiría a ustedes.

Si, como ahora dicen en su carta, siguen sin tener constancia de que haya entregado el equipo, no es problema mío, sino consecuencia de la torpeza o ineficiencia de sus sistemas administrativos. Antes de enviar cartas conminatorias de tan escaso gusto y nulas en cuanto a sus expectativas de cobro, que sólo contribuyen a deteriorar a mis ojos la imagen de su empresa, sería conveniente que se aseguraran de si he entregado o no el equipo (quizá hubiese bastado una llamada telefónica, a las que son tan proclives cuando se trata de vender). En todo caso, valga este correo para que, de una vez por todas, tengan "constancia" de que ya he entregado el equipo y confío en no tener nuevas noticias suyas en el futuro.

PS: El cable de red y el mando a distancia (cuya devolución no me pidieron en las tres cartas que me enviaron) está a su disposición en mi domicilio, para que pasen a recogerlo cuando quieran, acordando previamente, mediante llamada telefónica, una hora que me venga bien. Si prefieren que se lo acerque a alguno de sus establecimientos, lo haré gustosamente al coste de 20 €, cantidad que me deberán abonar en el momento de la entrega.


De
: clientes@digital-plus.net [mailto:clientes@digital-plus.net]
Enviado: martes, 14 de julio de 2009 11:35
Para: mieskahn@hotmail.com
Asunto: RE: Devolución de equipo de Miroslav Panciutti

Estimado señor Panciutti:

Aprovechamos la ocasión para agradecerle la amabilidad que ha tenido al dirigirse a nosotros.

Le informamos de que los recibos de los meses de Septiembre y Octubre del 2008 fueron devueltos por su entidad bancaria; por este motivo le informamos de que tiene una cantidad pendiente que asciende a 52,90 €.

A continuación le detallamos las formas de pago:

1.- Mediante giro telegráfico (adjuntando los datos del titular) enviado a .....

2.- Mediante tarjeta de crédito/débito facilitando la numeración y la caducidad de la tarjeta y el código de seguridad. Es un código de tres cifras impreso en el reverso de las tarjetas que está en cursiva en la parte superior del panel de firma. Puede facilitarla a través del correo electrónico o llamando al Servicio de Atención al Cliente (902 11 00 10).

Asimismo le rogamos por favor entregue en el distribuidor el cable de red y el mando a distancia pues, aunque según usted no se le informó en su día de que también debía entregarlos, son propiedad de DIGITAL+; por ello, le indicamos que su contrato será liquidado una vez la deuda sea saldada y el equipo totalmente entregado.

Le agradecemos su colaboración e interés y le recordamos que estamos a su disposición para cualquier duda, propuesta o sugerencia que desee plantearnos.

Atentamente,
Centro de Servicio al Cliente



De
: mieskahn@hotmail.com
Enviado: 14/07/2009 18:10:35
Para: clientes@digital-plus.net
Asunto: RE: Devolución de equipo de Miroslav Panciutti

Lo de ustedes ya va resultando patético; eso sí, con una nota de humor surrealista merecedora de mejores foros. Sigan así que conseguirán darme material suficiente para una divertida sátira sobre los comportamientos delirantes de algunas empresas. Por eso, también yo, me veo obligado a aprovechar esta ocasión para agradecerles la amabilidad con la que se han dirigido a mí.

Ahora me salen con que les debo los recibos de los meses de septiembre y octubre de 2008. Este asunto es ya viejo y, aunque deberían saberlo (pensaba yo que guardaban la información de las incidencias sucedidas con cada cliente) me permito reproducirles el escrito que les envié en septiembre de 2008:


Después de este escrito y de alguna conversación telefónica más (ya no me acuerdo bien), ustedes admitieron que EFECTIVAMENTE me tenían que haber llamado antes de finalizar la oferta gratuita de agosto para preguntarme si quería seguir de cliente y también me CONFIRMARON la baja del servicio, RECONOCIÉNDOME explícitamente que no tenía que pagar las cuotas de Septiembre y de Octubre. Pues bien, ese asunto lo daba ya por zanjado (porque así me lo dijeron ustedes) y ahora vuelven a la carga. Por favor, revisen las incidencias y lo que ustedes mismos han dicho antes de molestar por enésima vez. De más está decir que, como no tengo ninguna deuda con DIGITAL PLUS, ni en un arrebato de locura transitoria pienso pagar absolutamente nada.

Como soy muy mal pensado se me ha ocurrido imaginar que, aunque ustedes saben que las cosas fueron como les conté en el texto que les acabo de transcribir, han querido referirse a la deuda imaginaria para seguir incordiando, molestos quizá por lo que les decía en el anterior mensaje. Pero seguro que ésta es una presunción errónea de mi parte, máxime cuando me estiman tanto por la amabilidad con que me dirijo a ustedes.

Y acabo refiriéndome al ruego tan educado que me hacen para que les devuelva el cable de red y el mando a distancia ya que son propiedad de DIGITAL PLUS. De entrada, yo no pongo en duda que sea así y les puedo asegurar que no tengo ningún interés en apropiarme de nada de ustedes. De otra parte, bueno sería que leyeran lo que digo y no lo manipulen. Yo no he dicho que no me informaron en su día de que debía entregar esos dos objetos; simplemente que durante el largo tiempo que he sido cliente de ustedes, en las muchas veces que he hablado con personal de esa empresa, jamás se me informó de que debía ser yo quien entregara esos objetos, aunque, según me informó la señorita de atención al cliente, así lo ponía en el contrato firmado en su día. Fíjense que me bastó que así me lo dijeran para, sin molestarme en comprobarlo en el contrato, diera por buena la afirmación y procediera a entregar el descodificador, el euroconector y la tarjeta, antes, por supuesto, de recibir su última carta en la que me amenazaban con cobrarme 300 €. Pero, lo objetivamente cierto es que en todas las cartas que me han escrito reclamándome la devolución se referían sólo a los tres objetos que he devuelto. Comprenderán que no me habría costado nada llevar también el mando y el cable de red, si simplemente me lo hubieran dicho en la carta. Así que, como me lo piden por favor, procuraré, en cuanto tenga tiempo, llevar estos dos objetos al mismo establecimiento en donde entregué los que sí me pidieron. Pero como los que han cometido el error han sido ustedes y no yo, no estaría de más que fueran un poquillo más humildes y asumieran las consecuencias de su omisión.


De
: clientes@digital-plus.net [mailto:clientes@digital-plus.net]

Enviado: miércoles, 15 de julio de 2009 19:12
Para: mieskahn@hotmail.com
Asunto: RE: Devolución de equipo de Miroslav Panciutti

Estimado señor Panciutti:

Aprovechamos la ocasión para agradecerle la amabilidad que ha tenido al dirigirse a nosotros. Tras un estudio detenido de su caso, le confirmamos que en estos momentos no tiene ningún importe pendiente con DIGITAL+ y que su relación contractual con nosotros queda finalizada.

Rogamos disculpe las molestias causadas, le recordamos que estamos a su disposición para recibir las consultas que desee realizarnos sobre este o cualquier otro asunto. Estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,
Centro de Servicio al Cliente.


Thing Have Changed. Barb Jungr (Every Grain of Sand, 2002)

CATEGORÍA: Irrelevantes peripecias cotidianas

11 comentarios:

  1. Les ganó! lo felicito! Congratulations! aleluyas!
    Estos energúmenos estan en todas partes. Su epopeya fue un acto de justicia que nos ilumina a todos los que alguna vez recibimos esas cartas...

    ResponderEliminar
  2. Tienes exactamente la misma guerra que mi padre, salvo que él todavía no ha ganado... habrá que darle tiempo.

    Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Este asunto tuyo me recuerda a uno igualmente surrealista, el que tuve que pasar para, cuando mi Instituto fue transferido a la Junta de Andalucía, me volvieran a pagar en la nómina la cantidad mensual correspondiente a mis cinco trienios. No sé si llegaste a leerlo. Se llamaba "Calvario burocrático". Cuando escribí el post todavía no se había solucionado el asunto. En realidad no volví a cobrar mis trienios hasta mayo del 2009, es decir 21 meses después de lo debido. Lo que demuestra que no sólo las empresas de telefonía y demás nos tratan así, sino que la propia administración hace lo propio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde el extremo sur, uno tiende a creer que en el Primer Mundo esas cosas no pasan. Veo que estoy equivocada, aunque no sé si acá no te hubieran terminado cobrando los 52,90 €...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues has ganado, increible.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Panciutti, que usted inscripto en mi modesta lista de heroes modernos. Mi felicitación y mu aplauso.

    ResponderEliminar
  7. Ah, qué recuerdos me traen estas "aventuras y desventuras con Digital +", ya veo que nadie se libra de ellas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja son terrribles los de Digital +, a ver quién tiene lo que hay que tener para abonarse... ni que me regalen la liga y la NBA entera. Al menos has conseguido que, "tras un detenido de tu caso", te condonen (otra vez) la "deuda".

    ResponderEliminar
  9. Les falta un mail diciendo: "jajaaja estábamos de coña, amigo."

    Bueno, que sepas que les han cortado el teléfono por cutres :-)

    http://infoarcosan.blogspot.com/2009/04/telefonica-corta-prisa-los-moviles-de.html

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo esas empresas son iguales en todo el mundo. Qué bueno que no dejaste que se salieran con la suya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tu sí que sabes "divertirte" en pleno mes de julio, ja,ja. Y eso que no querías "jugar". Dios mio, qué suplicio! Admiro tu temple. Quizá expeditivo en algún momento, pero efectivo a fin de cuentas.

    Espero que te dejen REALMENTE en paz durante un largo tiempo.

    ResponderEliminar