sábado, 20 de enero de 2007

Viaje a Madrid

He pasado diez días de descanso en Madrid que me han venido de maravilla. Estoy convencido de que necesitaba salir de mi cotidianeidad, no hacer nada (aunque he hecho bastante). Prueba de ello es que he dormido como un lirón, cuando normalmente no puedo pasar de siete horas. Pero esta semana me he sorprendido despertándome casi todos los días hacia el mediodía. Así que las mañanas nada de nada: ducharse, desayunar, hacer un sudoku, leer un rato ... Luego, tardes y noches, quedar con amigos y familia. Dos tardes dedicadas a los regalos de reyes de mis sobrinas, una a mi madre y una hermana, otra a mi sobrinita más pequeña ... Madrid es grande (incluyo el área metropolitana) y en moverse se va bastante tiempo. También amigos, naturalmente. Me han quedado dos o tres que habría querido ver pero faltó tiempo; y también he echado en falta disponer de más ratos para otros.

El fin de semana anterior estuve con K; luego ella se volvió y me quedé solo. Esos tres días juntos lo pasamos muy bien; me gustó pasearla y enseñarla una ciudad en la que viví tantos años, aunque mucho ha cambiado desde entonces. Madrid (me imagino que esto vale para cualquier ciudad grande) es fantástica para pasear, para vivirla cuando no vives en ella (sobre todo, cuando no estás prisionero de una rutina laboral). Es una ciudad viva, llena de gente en las calles. Hablando de gente en las calles: caímos sin proponérnoslo en la manifestación contra ETA del pasado sábado.

Ese sábado, por la noche, fuimos al teatro Albéniz a ver el espectáculo de Momix. Hasta hace un mes yo no sabía nada de esta compañía de danza. Me enteré de su existencia leyendo el blog de Yabu y siguiendo su enlace. He de agradecerle el dato porque me pareció maravilloso, magia pura. Salimos ambos encantados, emocionados, revitalizados. Cuando se ven espectáculos así uno se siente lleno de alegría. He buscado videos en el eMule (haylos) y procuraré bajarlos (me funciona fatal). En YouTube no he encontrado ninguno del Sunflowermoon (así se llamaba el espectáculo de Madrid), pero sí hay varios otros lo que me ha permitido pasar un rato entretenido. Desde luego, no es lo mismo una pantallita de ordenador que un teatro. De otra parte, en ninguno de estos videos hay nada equivalente al misterio de las danzas que vimos (logrado mediante la invisibilidad de partes del cuerpo de los bailarines).


En resumen, que recomiendo Momix fervientemente. Fue uno de los mejores momentos de este viajito que ya se acaba y que tan bien me ha venido. Ahora de vuelta a la rutina.

Actualización (19/02/2012): Revisitado este viejo post, descubro que ya sí hay en YouTube videos del espectáculo que hace 5 años vimos en Madrid. Ahí va uno:


POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario