lunes, 27 de febrero de 2006

Alma y Karma

Todas las religiones se basan en que el ser humano, además de su parte material y mortal, cuenta con otra espiritual e inmortal: el alma. Desde la ciencia, algunos han tratado de identificarla con la conciencia (la autoconciencia); por lo visto, Francis Crick (premio Nobel en 1962) la encontró y pesa 21 gramos. Aceptada la existencia del alma, está la teoría de la reencarnación, según la cual, el alma va "encarnándose" sucesivamente en distintos cuerpos durante un proceso muy largo: el samsara del hinduismo. La liberación del samsara significa que el alma ya no vuelve a reencarnarse y va al "Cielo". En el fondo, con la variante de que no basta con una sola vida, el esquema se parece mucho al del cristianismo y la mayoría de las religiones.

Karma significa (sánscrito) acción. En realidad, el Karma es como lo que se deposita en el alma como resultado de sus acciones en la tierra. Dice Brennan que el karma es la causa y efecto a largo plazo. En todo caso, el karma es el motor de la rueda de las reencarnaciones.

Pues bien, parece ser que el alma, antes de cada reencarnación, se reúne con sus guías espirituales para planificar su vida futura. Estos guías espirituales, para algunas doctrinas, son los "señores del karma" quienes juzgan el karma después y antes de cada vida. El caso es que en esa planificación previa se decide el tipo de vida que va a ofrecerse al alma con el adecuado abanico de opciones para llevar a cabo sus tareas de crecimiento, de mejora del karma. Naturalmente, una vez que el alma se encarna (durante el embarazo) se "olvida" de esa reunión previa, así como de la anteriores encarnaciones.

Los "recuerdos" de las otras vidas, la conciencia de quién es realmente el alma (más allá de la encarnación presente), están en en una de las capas del cuerpo aural (en la séptima, creo). Quienes son capaces de acceder a este cuerpo aural "verían" sus vidas pasadas y comprenderían mejor las circunstancias y porqués de la actual encarnación.

Cuesta digerir todo esto ... Mira que es complicado para una mente occidental, ordenadita y que le gusta que le expliquen todo despacito.

CATEGORÍA: Auras, chakras y demás orientalidades
POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario