martes, 28 de febrero de 2006

Inseguridades y pensamiento negativo

Brennan dice que las formas de pensar son realidades energéticas y, como tales, se van desarrollando a medida que uno mismo las alimenta con pensamientos habituales, les va dando importancia. Lógicamente, el pensamiento condiciona nuestra forma de ser, nuestro carácter. Además, atrae pensamientos similares de otras personas.

Liberarse de los pensamientos negativos ("disociados" los llama Brennan) parece un requisito para "curar" las partes de uno mismo condicionadas por esa negatividad. Esos pensamientos pueden estar muy dentro de la esencia de nuestro carácter, podemos no ser conscientes de ellos. Pero también podemos ser conscientes de ellos, saber incluso que son negativos y, sin embargo, tenerlos asumidos.

Uno de mis sistemas de pensamiento más arraigado se refiere a mi inseguridad respecto a mi atractivo físico y, también, a mi comportamiento sexual. Sé que estos miedos generan por sí mismos falta de atractivo hacia los demás y fracaso sexual. Lo sé, pero eso no evita que la inseguridad siga ahí. La crisis reciente no ha hecho sino agrandar esos miedos.

Pero la crisis reciente también ha hecho aflorar en mí un deseo muy intenso de querer (de amar), de dejar salir mis emociones, de "romperme". Siento (lo percibo dentro de mí, unas veces más intensamente que otras) que con Ella podría dejar salir ese dolor que bloquea mis ganas de querer, de dar ... Y, al mismo tiempo, cuando imagino el encontrarme con ella, el abrazarla, siento punzadas de inseguridad, el miedo a defraudarla.

Quizás me muera con estas inseguridades ... Ojalá que no. Lo curioso es que mi imagen es la de una persona muy segura, un referente para los demás, alguien fuerte. Y lo soy, en muchos aspectos ... ¿será un efecto de compensación?

CATEGORÍA:Auras, chakras y demás orientalidades
POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario