sábado, 25 de febrero de 2006

Reiki

Esta mañana post prima noche carnavalera, entre las 10 y las 11 (más o menos) me he dado una sesión de Reiki. Se supone que estoy en los 21 días de purificación y debería hacerlo diariamente a fin de "abrirme" los chakras. Pero no soy nada aplicado; pareciera que me resisto a concederme cuarenta minutos (son algunos más, con los preparativos) diarios de tranquilidad y relajación y seguro que me vendrían muy bien. Pero suelo llegar tarde a casa y lo que hago es ver un rato la tele, o internetear, o leer ... y cuando me acuesto hace demasiado sueño para nada.

Antes de empezar estaba leyendo el libro de la Brennan. Me vino a la cabeza la idea tantas veces y de tantas formas oída últimamente: para poder sentir, percibir ... lo que no se puede sentir, percibir ... con la razón, es necesario acallar la mente racional, no dejar que los pensamientos "lógicos" interfieran. Porque si interfieren, automáticamente lo que puedes estar empezando a percibir, sentir ... desaparece, se vuelve inasible. Lo desesperante (al menos en la fase en que me encuentro) es que siento, percibo muy poco, y todo muy etéreo, débil, impreciso ... y claro, trato de fijarme y se me disparan mis recursos recionales ... y plafff: des-sintonizo.

Soy muy muy racional y muy poco no racional. Así que me cuesta muuuuucho acallar mi racionalidad para notar, sentir, percibir esas cosas que no sé muy bien definir (definir es racional) y que están relacionadas con las emociones. Pero sé, estoy convencido, de que ese camino debo esforzarme en transitarlo. No sé muy bien cómo, pero sé que debo hacerlo, que debo sacar cosas que tengo atrofiadas dentro. En estos últimos meses muchas de ellas han tocado la puerta.

El Reiki lo considero una herramienta para transitar por ese camino. Me cuesta creérmelo, en especial la parafernalia simbólica. Pero, al menos, me esfuerzo en no dejar que mi escepticismo sea una barrera, en permitirme relajar mi mente y atender a lo que siento, a lo que noto, sin preocuparme de entender o de explicar nada. Me han dicho que con eso es suficiente. Y, al fin y al cabo, siento cosas. No demasiado, pero siento ... Confío en que todo se irá andando.

Esta mañana, por primera vez, me di la sesión de Reiki desnudo. Quería comprobar si el aplicar las manos directamente sobre la piel producía sensaciones distintas. Pues no lo sé. La verdad que la energía parece notarse igual apoyes las manos sobre la ropa o sobre la piel, o poniéndolas sobre el aura (incluso más en este último caso, pero es más cansado). Bueno, en todo caso, estaba metido bajo sábana y manta, que hacía frío.

Empecé con las manos sobre el primer chakra: abrí algo las piernas y apoyé la derecha (y la izquierda sobre ella) en el perineo, entre los genitales y el ano. Al principio, como ya es usual tanto en mis sesiones como en las pocas que he hecho a otros, apenas sentía nada. Poco a poco iba notando un aumento importante de calor, cada vez más concentrado en el punto del chakra (o al menos, así me lo parecía). Enseguida empecé a sentir como un cilindro de materia densa pero no sólida (¿energía?) que entraba (creo que entraba, pero dudo con el sentido del flujo) por el chakra alineado con el eje de la columna. Era una sensación principalmente física, no tanto visual (la imagen resultaba de la percepción cuasi-tactil) y muy localizada. Al mismo tiempo, y no de forma continuada, sentía punzadas de ansiedad en el pecho y en el estómago, que se calmaban algo con el cilindro de energía (como si pidieran esa energía que les venía desde el extremo inferior). Estuve bastante tiempo con las manos quietas sobre este primer chakra, porque me daba la impresión de que lo requería; sentía como la necesidad de dejar ahí las manos. De hecho, las quité un poco forzándome.

En los chakras segundo (ombligo) y tercero (plexo solar) no sentí gran cosa. Estuve el tiempo más o menos normal (unos cinco minutos en cada uno) y bastante relajado. Luego pasé al cuarto, el del corazón (más bien en el centro del pecho). Este chakra debía estar revuelto porque lo notaba muy vibrante. Como en los restantes, las sensaciones fueron viniendo in crescendo, a medida que pasaba el tiempo. Sensación agradable de relajación y de pronto me empiezan a venir a la mente imágenes, como una película en blanco en negro, en la que yo actúo y hay otras personas (mujeres). No hablamos ni tampoco descubro el argumento. El estilo un poco cine americano de los cincuenta, cine negro (las escenas eran de interior, como en lo que podría ser un despacho de detective de cine negro). El caso es que la película aparentemente nada tiene que ver con lo que yo haya estado pensando (no son pensamientos que yo llame) y ni siquiera sé si me significa algo ... En fin.

En los últimos tres chakras tampoco ninguna sensación especial. Al contrario que en el primero iba progresivamente sintiendo ganas de acabar, como si las manos estuviesen inquietas. Así que fueron pocos minutos en cada uno. Para acabar dejé mis manos al lado del cuerpo, boca arriba y me relaje sintiendo el peso, sobre todo, de las piernas y de los riñones sobre el colchón. Relax absoluto, placer y calma casi perfectos. Unos diez minutos con el cerebro casi en blanco (tenía que haberme concentrado en la respiración, pero me olvidé) y lentamente pa'rriba. Ducha, vestirse y a sacar a la perra al parque y a comprar El País.

CATEGORÍA: Auras, chakras y demás orientalidades
POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

2 comentarios:

  1. A mi modo de ver, Reiki no es una obligación, es un placer, soy II Nivel y desde mis comienzos en esto, hace mas de cuatro años, no he seguido nunca las pautas impuestas, sencillamente lo uso, para mi y para mis amigos. Disfruto de ello sin que sea una obligación, no podría disfrutar si así lo viera. Puede ser que por eso mismo mis crisis de sanación sean fatidicas al principio y fascinantes a su termino.

    Maika Viernes, 13 Abril 2007 01:10 (yosoymaika@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por usar mi koriki que hice durante los 21 dias de mi 1er nivel.
    Espero que os traiga la fuerza de la felicidad

    Monika Risuke

    ResponderEliminar