domingo, 25 de marzo de 2007

Poner archivos de audio en el blog

Me gusta lo de poner una canción en el blog. Siempre que lo hago es porque al escribir me viene a la memoria, sea porque creo que pega con el tema o simplemente que me ha apetecido escucharla. Por eso, la casi totalidad de las canciones que he puesto son mías, subidas directamente desde un CD propio previamente emepetrizado.

Para alojar y enlazar mis canciones empecé usando Castpost, pero a los pocos meses me empezó a dar problemas; de hecho, a la fecha dice que está lleno y que no admite nuevas subidas. Luego descubrí Goear que me gustó más. Pero ya lleva varios días funcionando mal; te deja subir, pero no te da el código HTLM para pegar en el post, con lo cual, aunque podría poner el enlace a la canción, no aparecería el reproductor en la página impidiendo leer mientras se escucha (que es de lo que se trata). Según leo en su página, están cambiando de servidores y a eso imagino que se deben los problemas (además de desactivarse los reproductores del blog). Para publicar el post anterior he pasado un rato buscando otros sitios similares y he probado con Evoca, aunque me parece peor que los anteriores, pero de momento me ha permitido subir la canción.

Me pregunto si tantas dificultades tienen que ver con la obsesión por proteger los copyrights. No lo veo muy lógico, sin embargo, ya que los sitios que había usado hasta ahora permiten subir mp3 y oírlos, pero no te dejan bajarte a tu ordenador el archivo. Es decir que estoy compartiendo con quienes me leen mis canciones (ya he pagado los derechos al comprar el CD), de la misma forma que lo haría si estuvieran tomándose unos vinos en mi casa. Así que no creo, máxime cuando Goear te permite escuchar todas las canciones que almacena aunque ni siquiera estés dado de alta.

Como soy un ignorante en estos menesteres, he investigado un poquillo y he llegado a la conclusión de que lo mejor sería conseguirme cualquier sitio de alojamiento de archivos y colocar, en los post en que quiera, un reproductor de mp3 de los que te permiten enlazar a la url de la canción previamente subida. Ya he encontrado algunas webs donde explican cómo hacerlo, pero eso me requerirá un poquito más de tiempo.

El caso es que estoy un pelín mosqueado con esto de la música. Lo cuento para ver si quienes saben mucho más que yo me ofrecen alguna sugerencia. Gracias anticipadas.

CATEGORÍA: Blogs e Internet

4 comentarios:

  1. Te voy a recomendar un sitio:

    - http://www.radioblogclub.com
    Seguramente podrás encontrar ya subido en ese sitio cualquier cosa que quieras, por lo que sólo tendrás que buscar, elegir, elegir los colores en los que quieres que se presente y copiar el código.

    ResponderEliminar
  2. Kotinussa y Reich: gracias por la ayuda. Entré a radioblog (de hecho, ya estaba registrado, pero me había olvidado) y curioseé. Pero, salvo que no haya descubierto como, me parece que no admite subir archivos propios. Y aunque, ciertamente, tiene muchísimas canciones, no siempre están las que me gustaría enlazar en el blog. Besos a ambas.

    ResponderEliminar
  3. Yo también subo a traves de Radioblog, o de Twango que no está nada mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar