sábado, 7 de abril de 2007

Viernes Santo

Viernes Santo: se recuerda la crucifixión; bueno, toda la jornada fue bastante jodidilla. Hace unos días intenté ver en la tele la peli de Mel Gibson, en la que hablan en arameo y en latín (creo). Pero no aguanté y me fui a la cama. Llevo un rato, en cambio, oyendo el Jesuschrist Superstar, que también es muy adecuado a la fecha. No me importaría volver a ver la peli; ¿no la pasan en algún canal durante la semana santa? Supongo que a estas alturas ya no se considerará blasfema. Cuando la estrenaron (finales del 74, creo recordar) yo estaba en 6º y me acuerdo bastante bien del escándalo que se montó. No se debía ver porque uno ponía en riesgo su salvación eterna. Un año después la vi, muy lejos de España, eso sí.

Recojo mogollón de periódicos atrasados. La tarea me lleva un par de horas porque aprovecho para hojearlos uno a uno. Así puedo leer cosas que olvidé en su día. De todas maneras, las noticias mejoran con el tiempo (si no, no merecen la pena). Han caído, entre muchos otros textos, tres artículos de Mario Vargas Llosa. Hay dos páginas que he recortado para repasar en otro momento. Una sobre barrios empresariales de nueva creación (son dos, ambos en el entorno de Madrid: la "ciudad" del Banco de Santander y el "Distrito C" de Telefónica); el tema me interesa por motivos profesionales. La otra página es un reportaje en el que se advierte de que el esperma de los europeos pierde calidad (Alarma en los bancos de semen). Hay una foto preciosa de un espermatozoide intentando fecundar un óvulo: una esfera azul hundiéndose en una selva de espaguetis anaranjados. (He buscado la imagen en Internet y la he encontrado; es ésta). Me siento tentado de calcular cuántos espermatozoides de calidad me quedan; seguro que todavía unos cuantos en cada eyaculación, pero me temo que no van a fecundar ya ningún óvulo.

Ordenamos los armarios, algo que quería hacer desde hace seis meses. Todavía no están acabados, pero falta poco. Veo la copa Davis y sufro (es viernes santo, de eso se trata). No hay pan para la cena (hoy no abren las panaderías; la ciudad está desierta); quedan cuatro rebanadas de pan de molde. Y la puerta de la casa de K se cerró con la llave puesta por dentro y a las 12 de la noche hay quien quiere y no puede entrar. Cerrajero de guardia mientras me quedo esperando. Y me pongo a escribir por escribir, mientras sigo oyendo el Jesucristo rock. Ah ... me acuerdo de que tengo por algún lado la canción de Herodes, versionada por Axl Rose y Meat Loaf. La voy a buscar y la pongo en este post. ---- El cual ya finalizo porque K ha llegado y se ha hecho tarde.

 
Herod's song - Axl Rose & Meat Loaf

CATEGORÍA: Irrelevantes peripecias cotidianas

1 comentario:

  1. Me encanta Jesucristo Superstar. La única interpretación en directo que he visto es el de una compañía inglesa (que representaba la obra en Londres) hizo en el Auditorio Alfredo Kraus. Me encantó. Me encantó. Me encantó :D

    Y la canción de Herodes también me encanta :)

    Besos

    ResponderEliminar