viernes, 20 de febrero de 2009

Cumpleaños bloguero

Hoy este blog cumple 3 añitos. No es que sea ningún record pero tampoco está nada mal. Si tenemos en cuenta que la constancia no es precisamente una de mis muchas virtudes, llevar treinta y seis meses escribiendo de forma habitual resulta, en mí, poco habitual. Y lo cierto es que, además, me sigue divirtiendo y relajando hacerlo, por lo que, de momento, no tengo ninguna intención de dejarlo. Además, continuamente se me están ocurriendo temas que me gustaría contar en el blog; es decir, que si no escribo más no es por falta de ideas o de ganas, sino de tiempo.

Aun así, creo que mi fecundidad es más que aceptable. Sin llegar a la admirable feracidad de algunos (máxime cuando mantienen altos niveles de calidad), cuento que llevo 435 entradas. No todas están en este blog porque todavía no he terminado de pasar los posts que originalmente publiqué en Ya.com (me faltan 72 por recuperar). 435 en tres años da a 145 entradas por año, 12 por mes o una cada dos días y medio; no está mal, ¿verdad?

Tras echar un vistazo rápido a lo que he ido escribiendo durante estos últimos tres años, compruebo que hay un poco de todo, como en botica. No deja el blog de ser fiel reflejo de lo disperso de mis intereses. Veo además que he empezado muchos temas que se han quedado en eso, en comienzos; ya dije que la constancia no es mi fuerte.

Lo que no tengo nada claro es qué es lo que hace que un post sea interesante o no lo sea, sobre todo si el interés lo mido en cuanto al número de comentarios. He recibido casi tres mil comentarios, una media algo inferior a 7 por entrada (aunque supera en poco los 10 por post si la referimos al último año). La entrada más comentada fue Soy anticlericalista y la siguiente Las tres puertas, cuyos parecidos radican en que en ambos animó notablemente el debate Júbilo Matinal. Pero la verdad es que, tras tres años publicando, sigo sin saber por qué unos posts reciben muchos comentarios y otros muy pocos o ninguno.

En todo caso, pese a que durante este tiempo el número de visitantes ha ido aumentando muy despacio pero de forma constante (según el medidor, últimamente la media de vistas diarias es de 135 personas, de las cuales unas 35 repiten), tengo la sensación de que son unos pocos los fieles que suele leerme y, en menor medida, comentarme. Muchos de ellos tienen también sus blogs, que visito, leo y comento; así que somos una especie de grupo algo endogámico. Desde luego, por más que las nuestras sean "relaciones virtuales", en tres años he cogido cariño a estas personas amigas.

Pues nada más. Me felicito por llevar ya tres años y amenazo con seguir al menos otros tantos más.


CATEGORÍA: Blogs e Internet

18 comentarios:

  1. Y ni se te ocurra no cumplir con tus amenazas. Yo soy de las que aún te siguen, gracias sobre todo a la sindicación del Reader, aunque ya ves que comentar comento poco. Es todo un logro llevar tres años en una actividad en la que, si miras bien, la inmensa mayoría de los blogs (que veo) no llevan tanto tiempo ni mantienen la constancia publicando asiduamente, que esto va por etapas, ya se sabe.

    Ojalá encontrara yo el ánimo para seguir publicando como lo hacía antes, al menos de cara a la galería... Confío en poder celebrar muchos cumpleblog juntos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por ese flamante cumpleaños en este mundo cmbiante y efímero de la blogsfera!
    Seguiremos viniendo a participar de tus conciertos y desconciertos que tanto placer nos producen. Y que sea por otros muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Miroslav. Tres años de blog, en efecto, no están nada mal, sobre todo con esas impresionantes cifras de posts, lectores y comentarios.

    Puesto que has sido tan amable de atribuirme una "notable animación" del debate en dos de tus posts; y cumpliendo la orden que le diste el otro día a Vanbrugh para que haga en este blog lo que le dé la gana, te hago notar que en el primero de ellos mi colaboración no hubiera sido ni la mitad de eficaz sin la de Harazem, que también puso su granito de arena -o su chinita en el zapato-. Y que en el otro, mi contribución consistió, fundamentalmente, en una notoria cerrazón para aceptar un razonamiento lógico, hasta que los hechos me obligaron a hacerlo. Pero en fin, cada uno anima como puede. Muchas gracias, en todo caso, por mencionarme.

    A tus impresionantes logros como blogger puedo añadir que sin el auge de lectores y el ánimo que les diste tú y tu Thinking Blogger Award, mi propio blog andaría aún más mustio y abandonado de lo que ya está. Es decir, que no solo mantienes un blog modelo, sino que estimulas y reavivas los ajenos.

    Espero de todo corazón que sigas haciéndolo muchos años más. Y yo que lo comente.

    ResponderEliminar
  4. feliz cumpletrés!
    aunque he llegado un día tarde porque todavía no aprendí a hacer esos links con actualización,
    feliz cumpletrés!
    y que sean muchos más

    ResponderEliminar
  5. Y que cuuuuuumplas muchooooooos máaaaaas!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Después de algún tiempo leyéndote aquí y en tus comentarios en otros blogs, hoy me estreno como comentarista. Felicidades por esta efemérides; me prodigaré por aquí

    ResponderEliminar
  7. FE LI CI DA DES
    No sabía que llevaras en ésto tres años, hay que ver. Te conozco desde que empecé mi blog (un año)y puedo decirte que tus entradas son siempre una sorpresa para mí.

    Y un dato que me ersulta graciosísimo, porque es masculino cien por cien: sólo a los hombres se os ocurre darle vueltas a las cifras de entradas, estadísticas anuales, porcentajes de comentarios, etc, etc. Una mujer jamás se lo plantea.
    Os encantan las cifras. Cuando estba leyendo tu singladura numérica me moría de la risa.
    No hace mucho hablaba de este detalle en otro blog y la experiencia me va confirmando lo que pienso.

    Pero en fin, a parte de estos matices de género, me he asomdo aquí para decirte que me alegra muchísimo que sigas con estas ganas fervorosas de publicar cien mil ocurrencias mas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente tomé una mala costumbre. La de leer uno de los que considero de los tres mejores blogs de mi lista y posponer el comentario para "más tarde".
    Ahora llegó el momento:

    ¡MUY FELIZ CUMPLETRES!

    Y espero seguir leyendo (y comentando :-) mucho tiempo más

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no voy a ser yo menos. Felicidades. Y no temas, no aprovecharé el pellizco que me ha endiñao Júbilo para liarme de nuevo con él. Hoy besitos, besitos y tarta con velas.

    Que te veamos muchos más en este pequeño barrio que hemos creado entyre unos pocos, amigo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por las felicitaciones; de verdad.

    ResponderEliminar
  11. Creo que sabes que no toco Internet en fin de semana (me lo prohibe mi judaismo estricto), pero hoy lunes veo tu post y no puedo por menos que gritar:"Cumpleaños feliz..." (Te dejo pagado una copa en el club nautico de tu elección, llegaré por mar)

    ResponderEliminar
  12. Federico García que no Lorca23 de febrero de 2009, 10:38

    Miroslav, ¡estás hecho un anciano...cibernético!
    Como pasa el tiempo. Felicidades, por tu constancia. Es que es bastante admirable mantener una continuidad como la tuya.

    ResponderEliminar
  13. Tres años ya... a mí me faltan unos pocos meses y te sigo casi desde mis inicios. Dicen que es difícil mantenerse por estos lares pero creo que a ti te queda cuerda para rato... y yo espero seguir por aquí para poder verlo y leerlo.

    Te felicito por tu cumpleblog y me felicito por haber tenido la suerte de leerte durante todo este tiempo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades, y que cumplas muchos más (de hecho cuando no escribes en unos días te hecho de menos...). Yo no tengo blog, no me he animado todavía y tampoco tengo mucho tiempo, pero es curioso haber encontrado un blog como a mí me gustaría hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Aunque haya pasado el día exacto en que hizo tres años, siguen siendo tres años, asi que feliz cumple tres ylos dias de mas,
    ultimamente no estoy muy habladora.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Bueno, creo que llego un poco tarde... a pesar de eso, felicidades.

    Respecto a lo del interés de las entradas, creo que es más fácil saber cuándo una entrada va a suscitar poco que interés que cuándo va a ser un "éxito". Otra cuestión distinta es la de los comentarios, ya que, al menos a mí, una entrada me puede parecer muy interesante pero, sin embargo, no tener nada que decir (o nada más) acerca del asunto tratado.

    En fin, espero que seas capaz de cumplir tu amenaza ;P

    ResponderEliminar
  17. No soy de las que entran a diario en tu blog, es más, para esta fecha estaba de viaje y después he pasado una semana bastante enferma... pero si me gusta entrar una vez o dos al mes y darme un empacho de ti. Me encanta leerte un post y otro y otro más...

    Felicidades por estos tres años, aunque sea con 3 semanas de retraso.

    Besos de una maia que te ha leído desde el principio.

    ResponderEliminar