martes, 22 de diciembre de 2009

Menos mal que la Virgen no abortó

En apenas dos días celebramos el nacimiento de Cristo. Ya sé que no nació un 24 de diciembre sino que la Iglesia primitiva se apropió de la fiesta pagana del solsticio. Tampoco fue hace 2009 años, sino que probablemente (no hay acuerdo absoluto) Jesús nació dos años antes de Cristo. Pero, evidentemente, todas estas precisiones son irrelevantes pues, como ya he dicho, de lo que se trata es de celebrar la encarnación del Hijo de Dios, acontecimiento trascendental desde la fe cristiana y que, sin duda, reviste una importancia fundamental en la historia de la cultura occidental.

Precisamente en este marco, lo que sí resulta muy significativo es el anuncio que recientemente (el pasado 14 de diciembre) nos ha transmitido uno de los grandes pensadores del panorama intelectual. Se trata, ni más ni menos, que de Chuck Norris, quien a través de sus libros y artículos consigue iluminar nuestras mentes y conciencias en estos tiempos confusos. Norris dedica su artículo del pasado 14 de diciembre en el WorldNetDaily (medio en el que escribe con regularidad semanal) a arramblar contra las pretensiones del Partido Demócrata de incluir la financiación pública del aborto (no sé en qué supuestos) dentro de la reforma sanitaria que está impulsando la administración Obama.

Desconozco los extremos de este debate así como su alcance, pero debe ser de proporciones mayúsculas cuando nuestro admirado filósofo nos asegura que la Virgen María habría abortado si hubiese contado con un sistema sanitario como el que propugna Obama. Norris nos hace notar que una adolescente pobre, sin seguro privado y preñada al margen del matrimonio, ¿cómo no iba a recurrir a las ayudas públicas para evitar el ridículo, el ostracismo, la persecución y hasta un posible lapidamiento? Gracias a Dios que el imperio romano no facilitaba el aborto a las hebreas pobres de esa época.

¿Podemos siquiera imaginar qué sería de nosotros si María, presumiblemente deseosa de librarse de ese embarazo, hubiera abortado? Como certeramente recalca Norris, ¿qué civilización tendríamos carente de los valores cristianos que nos sostienen? ¿Cuántas almas grandes habrían simplemente no existido privándonos de sus benéficas influencias? Y yendo más al fondo del asunto, ¿cómo sería una humanidad no redimida y privada por tanto de la esperanza de la salvación? Pues tan catastrófico e inconcebible panorama es el que tendríamos si la manera de pensar de los actuales legisladores norteamericanos hubiera prevalecido en los tiempos de Cristo.

Que afortunadamente no haya sido así no debe engañarnos sobre la gravedad de las diabólicas intenciones de Obama y sus secuaces. Si éstas se confirman estarán, estaremos todos, matando a Cristo, convirtiéndonos en deicidas; estaremos negando (no importa que sea a posteriori) nuestra civilización, nuestras más nobles herencias, la misma redención divina. En estas fechas, ¿cómo podríamos celebrar las fiestas? ¿Cómo puede atreverse Obama, Herodes redivivo, a felicitar la Navidad a los norteamericanos? Ciertamente hacía falta que uno de los más preclaros intelectuales de nuestros días dijera nuevamente otras de sus verdades como puños.


Hasta aquí mi comentario a un artículo que ha tenido amplia resonancia en todo el mundo y que me vale como excusa para felicitar las navidades (o el solsticio de invierno o las vacaciones o lo que sea) a todos los que por aquí pasan. La banda sonora es el Adeste Fideles en versión inglesa interpretada por Bob Dylan: sencillamente abominable (y lo de menos es su pronunciación del latín). He de confesar que, debido a mi mitomanía, me he comprado (no lo he pirateado) el CD navideño que el genio de Minnesota ha sacado recientemente, dando una vez más muestra de que le importa un bledo lo que opine el mundo. El disco es malo, malísimo, pero ya me lo temía de antemano y aún así me lo compré. Y amenazo que, si escribo algún otro post durante estas fiestas, subiré el tamborilero (porrompompón). Lo dicho, felices fiestas.

CATEGORÍA: Personas y personajes

10 comentarios:

  1. Sobre tu primer párrafo de salvedades de rigor histórico añadir que también hay investigadores serios que opinan que el Jesús del Nuevo Testamento es una mezcla de varios personajes, rabinos heréticos, un judío de la secta esenia, y demás, y no de una sola persona.

    Sobre el fondo de tu post. No le falta razón a Norris, aunque una liberalidad mayor en el uso del aborto nos habría librado también de Hitler o del propio Norris. Por otro lado, si María, quizás una virgen del templo a cargo de un padre simbólico anciano, José, hubiera abortado, tal vez, quizás, la humanidad se hubiera ahorrado unas cuantas cruentas guerras de religión ¿O no?

    Feliz año, Miroslav

    ResponderEliminar
  2. Dylan cada vez se parece mais a Chuch Norris, esa es la catastrofe

    feliz solsticio

    ResponderEliminar
  3. La cuestión que más me choca desde mi punto de vista, es el tipo de moral que se promulga desde el artículo de Norris. ¿Qué moral es esa que te impide abortar sí y solo si alguien te lo está impidiendo? O es que realmente este hombre piensa que el hijo de Dios podría venir del vientre de una mujer con este tipo de moral. O es que realmente este hombre piensa que la mujer es la serpiente, el pecado, el mal de la humanidad, cachis y cachis. En fin sabrá un burrico de un caramelo menta, como si las mujeres hubieran necesitado leyes, financiación y demás para haber abortado en otros tiempos, somos tan empecinadas que hasta la vida han perdido en el intento de abortar por tal de hacerlo aunque en condiciones poco salubres.

    ResponderEliminar
  4. Puestos a hacer “mito ficción”, estoy seguro que si María hubiera decidido interrumpir su embarazo, habría sido por buenas razones, y al igual que lo fue su concepción, su aborto hubiera sido sin pecado y por la gracia de Dios. Los que quieren criminalizar el aborto, dan más importancia a la moral, que a la persona, y la persona es la madre, porque el embrión es todavía un proyecto de persona.

    Vaya jaleo, el tema del aborto es siempre un tema espinoso y delicado, pues entre la gama de grises tenemos que decidir cuando sí y cuando no. Lo que no tiene ninguna complicación es mi deseo de que seáis todos muy felices en estas fiestas.

    ResponderEliminar
  5. De todas las fantasías ucrónicas referentes al Mesías a mí me obsesiona más que la chucknorrisiana (suena bien eso, chucknorrisiada, ¿verdad?: ¡no digas chucknorrisiadas, tío!)) del aborto de la Virgen, que hubiera acabado de raíz con la propia historia y nos impediría hablar del asunto o tal vez incluso hablar, la que supone que los romanos a petición de los cipayos hebreos en lugar de crucificar a Cristo lo hubieran empalado.

    El símbolo sería un espeto ¿no? Y la jerarquía católica imposicionista andaría ronca de gritar contra la retirada de los espetifijos de los colegios.

    Lo mejor de todo hubiera sido el ahorro en movimientos a la hora de persignarse: un solo movimiento de arriba a abajo: por la señal del santo espeto, de nuestros enemigos...

    ResponderEliminar
  6. Que se me olvidaba felicitaros las... bueno, que cada cual se administre sus propias denominaciones festeras o sus propias contradicciones.

    ResponderEliminar
  7. Podría hacer mías las palabras de Chrysagon?
    Estoy algo vago, perezoso, y él me explica a la perfección de la primera a la última letra.

    Felicidades!
    Dylan, bastante horrible.
    A la vejez, villancicos. Casi prefiero las viruelas.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero TODOS empezando por el pobre Chuck falláis en vuestros planteamientos. Si Jesús es el Hijo de Dios, María, aunque quisiera, NO podría haber abortado, ya que Dios (que para eso es Dios) se lo hubiera impedido.

    ResponderEliminar
  9. A tí que te gustan este tipo de cosas. No se si sabes que en internet son legión las personas que se dedican a inventarse e intercambiar algo que llaman "hechos de Chuck Norris". Son frases completamente inventadas aprovechando la imagen de bestia que tiene (una por ejemplo es "los dinosaurios no se extinguieron sólo es que hay animales a los que Chuk dejó existir, y otros que no")

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya sabes lo que dicen de Chuck Norris: "Jesucristo no nació el 25 de Diciembre, pero Chuck Norris le envió una postal de feliz cumpleaños ese día y Jesucristo tuvo miedo de decirle a Chuck la verdad. Por eso celebramos la Navidad ese día", que "Los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA VEZ", o que "Chuck Norris murió hace 10 años, solo que La Muerte no ha tenido el valor de decírselo".

    El iluminado Chuck Norris es la razón por la que Wally se esconde.

    Además, siempre es políticaconservadoramente correcto bien que alguien capaz de matar a tanta gente (aunque sea en la ficción, es conocido por ello), critique el aborto... ¿pensará los mismo si lo practican los enemigos de América?

    ResponderEliminar