miércoles, 2 de mayo de 2007

Paris, je t'aime


El corto Bastille, dirigido por Isabel Coixet. Un hombre cita a su mujer, de la que está harto, para decirle que la deja por su amante; antes de que lo haga, ella rompe a llorar y le anuncia que tiene cáncer terminal.

De tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse (citado de memoria).

He conocido algún caso parecido. Se hace lo que hay que hacer, porque es lo que sedebe y, al final, uno se descubre haciéndolo porque es lo que quiere. Claro que no siempre. La principal barrera está al principio, en salvar el foso; por eso funciona si te imponen un puente (cáncer terminal) que voluntariamente nunca habrías querido.

Por tanto, en muchas ocasiones, el hábito hace al monje, porque los refranes no son dogmas de fe. Curioseando me entero (¿será verdad?) que esta expresión proviene de la cultura del antiguo Egipto, donde se decía que "el traje de lino no hace al sacerdote de Isis". Ahora, nadie me negará que mil veces más sugerente y sonora es la adaptación al mexicano: "no porque me vean huaraches, piensen que soy guacalero".

En homenaje a esa tierra tan de emociones desgarradas, que tanto me atrae y en la que nunca he estado: Lila Downs (¿es pecado insertar un rap? La vida no vale nada, no vale nada la vida).




CATEGORÍA: Todavía no la he decidido

4 comentarios:

  1. Veo que ya ha aflojado tu trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tu post me ha recordado a esas mujeres que no tienen instinto maternal y en cuanto tienen a su hijo en brazos, sufren una transformación completa.

    Besos de una maia.

    ResponderEliminar
  3. Curioso, tu reloj marca una hora menos. Asi que hoy dormiré una hora más.

    ResponderEliminar
  4. Será el meridiano... Gracias por pasarte por mi blog, yo también espero que no se quede todo en un comienzo...

    ResponderEliminar