martes, 1 de agosto de 2006

¿Es bonito que lo necesiten a uno/a?

Pues sí. Me lo dices (te necesito) y me gusta. Si me gusta es que me parece bonito. Es bonito (para mí) porque me gusta. Otra vez el pensamiento circular.

Ejemplo de pensamiento circular (chiste viejo): Son dos amigos; uno le dice al otro. El cura de mi parroquia es un santo, habla con Dios. ¿Cómo lo sabes? Me lo ha dicho él. ¿Y no te estará mintiendo? ¡Qué dices! ¡Cómo va a mentir un hombre que es un santo!

Así que ... ¿por qué me gusta que me necesites? Porque infla mi vanidad. Soy tan importante para ti que me necesitas. Tampoco es que no puedas vivir sin mí (no soy tan vanidoso), pero en algún grado dependes de mí.

También me gusta porque estoy condicionado para que me guste. Si yo te quiero (y te quiero) tú me tienes que querer. Y querer es necesitar al otro. Si no me necesitaras (en algún grado) no me querrías. Cuanto más me quieras más me necesitarás. Y así sucesivamente.

Querer (amar), necesitar, depender ... van el mismo saco. La etiqueta del saco es: ASÍ ES EL AMOR.

En ese saco se suele colar la POSESIÓN. Eres Mi mujer. Te quiero luego eres mía (admitiendo la inversa, por supuesto: yo soy tuyo); en todo caso, no somos de otros. A veces la posesión dura más que el amor. O a veces, cuando la posesión se quiebra descubres que no había amor. O a veces (quizás con mucha frecuencia) la posesión mata el amor.

La posesión tiene cómplices: la rutina, la seguridad. Hay varios, esto tampoco es un inventario. La posesión tiene un socio: la EXCLUSIVIDAD.

El amor de ese saco a mí no me vale mucho, al menos en esta etapa de desconciertos. Quisiera amarte (a ti y a quien sea) desde mi amor, no desde mi necesidad. Es decir, no quiero necesitarte (ni a ti ni a nadie). Quiero regalarte mi amor, pero no porque lo necesites, sino porque yo quiero. Y no quiero que me guste, que me parezca bonito, que me necesites. Aunque es verdad que me gusta.

Si te supiera tan libre que no me necesitas nada de nada (es un plan de viaje, no una condición) creo que mi amor fluiría mejor, sin las resistencias inevitables de los miedos a los sentimientos etiquetados del saco viejo. ¡Qué mal me explico!

Y si yo alcanzara a ser tan libre de no necesitar tu amor (ni el de nadie), ¡qué maravilla recibirlo como un lujo! Algo bello y limpio, brillante, tan lleno de energía, de bondad.

A lo peor pienso (más bien siento) todo esto porque no sé amar. Noto dentro de mí que se van abriendo cauces por los que fluyen sentimientos que antes no dejaba. Aun así, estoy seguro de que sigo reprimiendo ... tampoco me preguntes qué, porque no sabría explicarlo.

De todas maneras, estoy aprendiendo a dejar que fluyan. Creo que este flujo genera los propios sentimientos. El amor no se gasta dándolo. Creo que al revés. Dándolo se aumenta. Claro que no hablo del amor del saco viejo.

R rompió barreras interiores; se despidió dejando la mina que me explotó por dentro. Tú eres quien me está enseñando (aun sin saberlo) a hacer que los sentimientos fluyan. Y eso me va transformando. Te he tocado en esta fase mía. Para mí eres un milagro de la suerte ... Y tengo que aprovechar este milagro.

Me gustaría que yo a ti te valiera (te diera) una mínima fracción de lo que tú me vales. Pero eso es problema tuyo, quiero decir que poco puedo ayudarte (te reconozco que algunas frases suenan feas, pero también eso es problema de nuestros condicionamientos).

Nada más. Han sido solo pensamientos poco conexos. Hoy, mi niña, no estoy muy fino.

CATEGORÍA
: Reflexiones sobre emociones
POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

2 comentarios:

  1. "Cuando dos centros se encuentran, se crea una cosa nueva. Esa nueva cosa es el amor. Y es igual que el agua:la sed de muchas, muchas vidas se sacia.De pronto estás satisfecho. Ese es el signo visible del amor." Osho

    Yo estoy muy satisfecha... y me basta con eso.
    Besitos

    Comentado el Martes, 1 Agosto 2006 23:14

    ResponderEliminar
  2. "Sé intrépido,abandona los miedos, permanece abierto. Permite que algún centro encuentre el centro que hay dentro de ti. Renacerás con ello: se
    creará una nueva calidad de ser." Osho

    "Noto dentro de mí que se van abriendo cauces por los que fluyen sentimientos que antes no dejaba.
    Estoy aprendiendo a dejar que fluyan. Y eso me va transformando." Miroslav

    Comentado el Martes, 1 Agosto 2006 23:26

    ResponderEliminar