martes, 14 de marzo de 2006

Introspección terapéutica

Entre el domingo y ayer lunes he leído el libro "Ama y no sufras" del psicoterapeuta Walter Riso. El autor distingue tres dimensiones del amor (eros, philia y ágape) y describe cada una de ellas, señalando la forma en que debe manifestarse.

El libro es de lectura agradable y clara. Mientras lo leía se me ocurrió que podía valerme a modo de guía para reflexionar sobre mi crisis de pareja y, a partir deella, sacar conclusiones sobre cómo soy y cómo debo orientar mis sentimientos (si es que tal cosa es posible, que creo que sí). Así que, a medida que encuentre un ratillo libre, iré releyendo el libro y, a partir de sus citas, ir comentando lo que pienso y aplicándomelo a mi experiencia de pareja "fracasada".

Me imagino que será un tema que irá para largo. Los posts referidos a esto deberían agruparse en un tema propio, como he visto que puede hacerse en blogs de otro servidor. Supongo que aquí también, pero tendré que investigar más sobre los blogs. Estos de ya.com no terminan de convencerme ... de repente me cambio en el momento menos pensado; total, no tengo lectores (jejejeje).

CATEGORÍA: Reflexiones sobre emociones
POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario