sábado, 6 de agosto de 2011

Acertijo del Yin y el Yang


No es que no se me ocurran asuntos de los que escribir (que los tengo), sino que ando perezoso, como corresponde a estos aires caniculares. Pero siempre surgen cosas curiosas, como este objeto que son dos y uno, como el Yin y el Yang cuyo símbolo imita. Me lo regalaron el jueves pasado y me encantó, aunque, cuando abrí el paquetito que lo contenía, me quedé alelado sin saber qué cosa era. ¿No lo adivinas? Pues no, contesté, tras un par de respuestas absurdas. Así que me lo dijo ...

Aquí van unas cuantas fotos del objeto doble, creo que suficientes para hacerse una idea. Añadiré que es goma dura y tiene unos 20 centímetros de diámetro. ¿Qué es y para qué sirve? (Ambas preguntas se responden de la misma forma).





Por supuesto, si alguien ya lo conoce que no participe. Tampoco debería valer husmear en la red, aunque me imagino que será de poca ayuda, pero quién sabe. Lo divertido es exprimirse el coco e imaginar para qué puede haberse diseñado el bicho este.


Sweet Lady Mary - Faces (Long Player, 1971)

PS: Por cierto, pese a las pistas que di el viernes pasado (¡hace ya ocho días!), sólo Zafferano siguió con mi adivinanza veraniega y, según me ha hecho saber, la ha resuelto. ¿Qué pasa con Atman y Grillo y algún otro que haya podido leerlo? Venga, última oportunidad, que ya dentro de nada le pediré a Zaffe que publique la solución.

12 comentarios:

  1. Pues hombre, conocidos son el Ying y el Yang como imagen o metáfora de complementariedad.

    Supongo que puede ser algo así como el mito de Platón (El Banquete) donde cuenta lo del ser andrógino, mitad hombre y mitad mujer, al que Zeus partió en dos con un rayo por su soberbia en el Olimpo. ¡ Zás !
    Y a partir de entonces hombre y mujer se buscan para volver a formar un solo ser perfecto y equilibrado. La 'media naranja', que se dice en chunga comparación vulgar.

    Platón los describía como seres curvilíneos, dispuestos para el acoplamiento.

    Las distintas colocaciones de ying y yang que tú ofreces son, además, obviamente posturales entre un símbolo y el otro, hombre y mujer.

    Y no es que uno vea en cualquier trazo o monigote un memento sexual. - Como el paciente del psiquiatra que en un test creía ver en una ralla, en un punto o un círculo a dos follando. El especialista le dijo que era un poco guarrete y el otro respondió 'el guarro es usted, dibujando siempre marranadas...'

    Ciao. Mañana me voy unos días al sur. ¿Quréis algo para Málaga?, un libro, un paquete que llevar o un ying.yang...

    Grillo

    ResponderEliminar
  2. tercero intento

    Mira, Miros, mi hermana dice que son asientos que se colocan según las necesidades o los gustos.

    Yo digo que es muy parecido a un chismemío de goma dura que se supone abre los botes herméticos, como son los de mermelada, de mostaza, de pepinillos, él solito sin que tenga que tórcerme las muñecas,

    C.C.

    ResponderEliminar
  3. Grillo: El/los objeto/s que he fotografiado reproducen, en efecto, el símbolo del Yin y el Yang. Pero la cuestión es qué son, para qué sirven. Y te diré que su funcionalidad no es nada simbólica ni espiritual. En todo caso, disfruta de tu escapada malagueña.

    C.C.: Dile a tu hermana que, de ser asientos, lo serían para liliputienses, pues el diámetro del círculo es de unos 20 centímetros (pensé que se deducía el pequeño tamaño de las fotos, pero paso a indicarlo en el texto del post). Y tampoco es un chisme para abrir botes herméticos (al menos que yo sepa).

    ResponderEliminar
  4. Son posavasos?

    Con respecto al acertijo de los relojes de arena te escribo aquí mi solución, que por cierto es la más simple de todas y no hay que esperar para empezar a contar:
    1. Se le da la vuelta a las dos ampolletas.
    2. Cuando la de 4 minutos se vacíe se le da de nuevo la vuelta.
    3. Cuando la de 7 minutos se vacíe ( ya llevamos 7 minutos contados) se le da la vuelta y en la de 4 sabemos que lleva tres minutos, es decir le falta 1 para terminar.
    4. Cuando la de 4 haya terminado ( ya ha pasado 1 minuto exactamente (7 + 1 llevamos 8 contados) le volvemos a dar la vuelta a la ampolleta de 7 por la que sabemos que ha pasado solamente un minuto.
    5.Cuando se vacíe la ampolleta de 7 minutos con ese minuto que faltaba ya hemos cumplido los 9 minutos.

    ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  5. No, Lupita, no son posavasos; serían un poco incómodos con el punto ese en el centro que es en relieve. Además, la forma no es la propia de un posavasos y en la forma que tienen está la clave de su funcionalidad.

    En cuanto a tu solución, si empiezas a contar desde el principio, me temo que no es correcta. Cuando llegas a tu punto 4 (la 4 ha terminado) llevas efectivamente 8' contados y en la de 7 quedan 6'. Por tanto, si le das la vuelta a la de 7 cuando ésta se acabe habrán pasado 12' (6+8) y no 4.

    ResponderEliminar
  6. No lo has entendido......En mi soloción, cuando llevo 8 minutos contadoss LLEVO 7 DE LA AMPOLLETA DE 7 MÁS 1 DE LA AMPOLLETA DE 7 , y como se que llevo exactamente 1 le vuelvo a dar la vuelta a la ampolleta de 7 y se que queda 1 minuto, que hacen 9.
    Léelo despacio

    ResponderEliminar
  7. Lupita: por supuesto que llevas 1 minuto gastado de la ampolleta de 7 y, por tanto, te quedan 6' en la parte superior de la ampolleta. Si en ese momento le das la vuelta, son los 6 minutos los que empiezan a caer, no el 1' que ya ha caído. De tal forma, cuando la ampolleta de 7 vuelva a acabarse habrán pasado 6' más (los 7 que tiene menos el 1 que ya se ha gastado) y, en total, serán 12' y no 9 (perdona por la insistencia).

    ResponderEliminar
  8. Que noooooo. Que si lleva 1 minuto, cuando le doy la vuelta vuelve a caer ESE MINUTO!!!!!!!! Haz la prueba con un reloj de arena de verdad

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy el conyuge, no me calientes a mi santa que me está sacando de quicio. Que no, que no y que no tienes razón, cabezota!!!

    ResponderEliminar
  10. Lupita: TIENES RAZÓN. Me había ofuscado sin darme cuenta de que el minuto de la de 7 pasa de abajo a arriba. Mea culpa. En efecto, tu solución es la más rápida y simple y, por tanto, la mejor. Felicidades.

    PS: Y dile a tu santo que no se ponga chulo. Un beso.

    Por cierto, paso a publicar tu solución en el post donde corresponde.

    ResponderEliminar
  11. Esto... ni idea de para qué sirven. En principio había pensado en unos asientos como ya ha dicho alguien pero dada las dimensiones ya se ve que es imposible :D Se ve que ando con la imaginación algo atrofiada porque, por más vueltas que le doy, no se me ocurre nada, me quedaré con la intriga hasta que tú decidas darnos la solución :)

    Besosr

    ResponderEliminar
  12. ¿ Y si fuese solamente un objeto decorativo sin más a pesar de ser también el símbolo de la secta moon ?

    ResponderEliminar