domingo, 1 de julio de 2007

De mañana (aunque amaneció hace rato)

Las diez y diez, domingo uno. Duermes … ¿te llevo un zumo de naranja? Soy egoísta, dices. Palabras repetidas en otra boca y en otro sitio, hace poco más de dos años. Ron con cocacola y la cabeza un tiovivo. No es así, te equivocas.

Plañidos del perfil de aluminio de la puerta de la terraza al presionar el listón de madera. Reponer el ganchito, pero me hace falta un taladro. De fondo, el sordo ruido del viento al que se acompasan los escasos motores automóviles (las motos desafinan; también las bocinas impertinentes). Aun así, casi es silencio.

Devolver los archivos al disco formateado. Nos inventamos tareas circulares, anclas de la melancolía. Sísifo. O acaso empeño inútil por mantener el orden, controlar el tiempo, proclamar un dominio ilusorio.

Cita de La hermana, novela de Sándor Márai: “Pero tú ya sabes todo esto, lo sabe tu mente. ¿Por qué no te atreves a que lo sepa también tu corazón?” Son los dos niveles del conocimiento; cuántas veces lo he pensado, cuántas veces me he rebelado. Y, sin embargo, a estas alturas admito ya que mi capacidad de convencer a las mentes (alta) es inversamente proporcional a la de llegar al corazón.

Creía que la diferencia nos traía dos verbos, pero compruebo que aprehender no significa lo que pensaba. Se me estropea el juego de palabras con la h intercalada. A tomar por culo el diccionario.

¡Qué retorcidos pueden ser algunos! Laberintos de mentiras para manipular en los que, a la postre, son ellos quienes se pierden. Simplificar las emociones y los deseos: desbrozar las malas yerbas. Menos es más (Mies Van der Rohe), lo pequeño es hermoso (Ernst Friedrich Schumacher). Me gustaría conseguir ese libro y releérlo.

Ha empezado julio. Dos meses por delante: arreglar la casa y organizar varios aspectos de la logística cotidiana; ay, la economía. ¿Buscamos un hotelito rural para dormir varias horas y pasear entre laurisilva? Que el aire y el sosiego acallen al mono nicotínico. Y, quizás, nuevo curso con nuevo curre. Dios dirá.

Ya te has despertado. Tuya es la luz del sol, tuya la mañana; recreemos el nuevo día como si fuera el primero de la Creación.




CATEGORÍA: Todavía no la he decidido

6 comentarios:

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso principio de mañana de domingo. Empieza julio y, como dices, dios dirá... y un añito más a punto de llegar no?
    Besos

    (por cierto: trolls y spam casi juntitos...¿te estarás haciendo famoso? je)

    ResponderEliminar
  3. Reflexivo inicio de mañana.

    Un hotelito y pasear entre laurisilva. Eso suena a mucha reflexión, mucha paz y a renovación espiritual. Yo me apuntaba a ciegas :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hummmmm, suena a comenzar el verano dejando atrás todo lo acumulado hasta ahora. Lo mejor de las vacaciones es, sin duda, comenzarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pues mi domingo transcurrio tranqui...
    a tu pregunta,, no encontre lo que buscaba en el rastro pero por contrario cayo algo que no necesitaba pero que llevaba años echandole el ojo, un sillon de escritorio del siglo 19 de esos que dan vuelta, con apoyabrazos y de caoba... buen estado y buen precio..
    en fin.. ya sabes... culo veo culo quiero jjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    unbeso

    ResponderEliminar
  6. Genial dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

    ResponderEliminar