viernes, 29 de julio de 2011

Más pistas para la adivinanza veraniega

Me refiero a la que publiqué el miércoles y que solo Zafferano, Atman y Grillo parecen haber intentado. Ampliaré la información sobre las tres pistas cuyo denominador común es el objeto de la adivinanza.

El edificio de la fotografía fue en su origen, allá por el siglo XI o XII, un castillo. aunque también se le adosó una iglesia. En cualquier caso, lo demolieron y reconstruyeron varias veces y en la actualidad solo queda la fachada y una parte del edificio que incluye una gran sala gótica que sirve de parroquia. Se sitúa en una aldea de la provincia de Gerona.

El director de cine español es uno de los grandes, además de ser archiconocido; es decir, no hace falta ser cinéfilo para haber visto varias de sus películas (sin ir más lejos, esta semana en alguna de las incontables cadenas de la TDT pusieron una de las más divertidas entre las suyas). Vargas Llosa le dedicó una de sus "novelitas menores", de deliciosa lectura. Y no puedo decir nada más porque si lo hago sería inmediata su identificación.

El cantautor italiano es poco conocido en España pero uno de los de mayor prestigio en su país. Curiosamente, ya mayor, se presentó y ganó el popular (y denostado entre los progres) Festival de Sanremo. A mí me gusta mucho y creo haber puesto en los últimos meses al menos dos de sus canciones como acompañamiento de sendos posts.

Bueno, creo que con estas pistas ampliadas, no debe ser ya demasiado difícil averiguar las tres incógnitas y, consiguientemente, descubrir la palabra de ocho letras que todos comparten. Ánimo.

1 comentario:

  1. La palabra pedida empieza por el nombre de una flor blanca. Me sé la solución! Cuando quieras te doy los tres nombres. Besos!

    ResponderEliminar