martes, 24 de julio de 2007

La culpa es de Kotinussa

Pues sí, Koti, tuya es la culpa (el poder y la gloria). Ya me has metido el miedo en el cuerpo; apenas dormí anoche acosado por pesadillas infames: diabólicos literatos con cerebros resecados pero también noveles escritores en busca de ideas parasitaban ansiosos mi blog y publicaban mis fructíferas creaciones bajo sus ruines nombres. Desperté bañado en sudor frío y durante toda la jornada un martilleo obsesivo no dejó de taladrar mi cerebro. La propiedad intelectual es sagrada, me dije, y ni corto ni perezoso indagué frenético hasta dar con esta licencia que (se supone) ha de protegerme de la piratería virtual y, consiguientemente, preservar incólume mi buen nombre por toda la eternidad.

Bueno, vaaale ... Perdón por la broma y, por favor, no se vea ninguna intención satírica. La verdad es que, por más que nunca me ha preocupado demasiado esto de la propiedad intelectual (y me caen bastante mal los de la SGAE), he de reconocer que -como a Kotinussa- no me son nada simpáticos los plagiarios y también que no me apetecería demasiado descubrir que me han "homenajeado" de esas formas. Por otro lado, hacía tiempo que me habían hablado de las licencias copyleft y tenía curiosidad por saber de qué iba el rollito. Así que, aprovechando la coyuntura, pues le he pegado la licencia Creative Commons al blog (véase abajo a la izquierda), aunque no tengo ni idea de si sirve para algo. Por lo pronto, advertidos quedais: podeis copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquier artículo de este blog y hacer obras derivadas de los mismos, siempre y cuando reconozcais los créditos (o sea: que el autor primigenio soy yo, salvo cuando plagio a Eurípides), no tengais fines comerciales (en caso de tenerlos, contactad primero y negociaremos un acuerdo, jejeje) y, cualquier alteración, transformación o derivación de mi obra quede sujeta a una licencia igual a la presente.

¿A que parece algo muy serio? ¿Te animas, Koti?

CATEGORÍA: Blogs e Internet

10 comentarios:

  1. Me va a dar miedo hasta volverte a nombrar... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya por Dios! No sabía yo que tenía esa capacidad de ponerte nervioso, jajaja. ¡Menuda responsabilidad!

    Yo ya tuve puesta en el anterior blog (cuando estaba en Blogger) esa licencia. Por lo que he leído, no es un simple adorno, en caso de ir a un pleito puede servir relativamente. Por lo menos has dejado constancia de tus intenciones.

    Venga, la voy a poner yo también.

    ResponderEliminar
  3. Miros, ¿qué has hecho? Después de tu licencia el sitio web ha debido reventar. Esta mañana lo he intentado más de una docena de veces, pero cuando voy al enlace para escoger licencia, ahí se bloquea el Explorer y nada de nada.

    P.D. Off topic puro y duro. Acabo de percatarme de que en tu perfil has eliminado la edad. ¿Has cumplido años y has aprovechado la coyuntura para eliminarla? ¿Es cuestión de coquetería? Tú y yo somos de la misma quinta, pero tu secreto estará seguro conmigo.

    ResponderEliminar
  4. me cachi, ya no te puedo copiar mas para mi tesis????????????????
    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    ces´t la vie...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Koti, me extraña eso que cuentas; imagino que será temporal. De todas maneras, deja de usar el Explorer y pásate al Firefox ... ¿o es que te cae bien el Bill Gates? En cuanto a lo de la eliminación de la edad ... No, no es por coquetería; simplemente pensé que tampoco venía a cuenta dar cuenta de ella. Y no, todavía no he cumplido, pero queda muy poco para las cuatro docenas, apenas 10 días (sniff, siniff). Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He visto esa licencia en algún que otro blog y aún no sé si ponerla yo o no ponerla. Por una parte pienso que nadie va a ir copiándome (con la de cosas buenas que hay por esos mundos cibernéticos) pero por otra... no sé, dudo... luego existo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow... mira vos...
    como se han crecido las cosas, eh? ... y pensar que yo te seguia desde los inicios, con tu anterior blog ... cuando apenas eramos dos o tres los que comentabamos... ahora ya tienes copyright y encima estas enlazado en el blos de Amanda...
    la verdad me alegro mucho por los progresos... son mas que merecidos, eres un escritor genial ...
    pero espero no olvides a tus seguidores de la primera epoca ...
    besos ...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Miros, ya está. He instalado Firefox, como recomendaste. Es algo que quería hacer hace tiempo, pero lo iba dejando sin acordarme. Ya entré en el sitio y ya tengo mi licencia puesta en el blog. ¿Manda usted algo más?

    ResponderEliminar
  9. Vaya, yo soy la tonta de las puñeticas, ya sabéis que mi blog parece una feria, ¿lo pongo o no lo pongo...? ¿Me compro una moto o le pongo un manillar al váter? Psssssss......... conociendóme... acabaré poniendólo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo una licencia en mi blog un poco más laxa, aunque para un juicio no sirve de mucho.

    ResponderEliminar