miércoles, 27 de julio de 2011

Adivinanza veraniega

Palabra de 8 letras que es el común denominador de:
  1. Edificio de la fotografía infra
  2. Director de cine español
  3. Cantautor italiano


Lógicamente, además de la palabra pedida, no estará de más que se identifiquen las tres pistas supra.


Help yourself - Amy Winehouse (Frank, 2003)

PS: Si resulta muy difícil, iré dando pistas; pero antes de pedirlas, exprímanse el coco, que el ejercicio mental es bueno para combatir la modorra veraniega.

11 comentarios:

  1. Julio Iglesias y Mª José Campanario no son cantautores italianos, verdad?

    ResponderEliminar
  2. Alex de la Iglesia no es un edificio, verdad...?

    ResponderEliminar
  3. De las pistas intra, hablamos de nombres o apellidos?

    ResponderEliminar
  4. Zaffe: No Julio Iglesis y la tal María José no son, que yo sepa, cantautores italianos. Y Alex de la Iglesia no es un edificio sino un director de cine, pero no el que resuelve la pista 2. Y, por supuesto, has de dar nombres y apellidos; hasta del edificio (que no sé por qué piensas que es una iglesia, aunque a lo mejor sí, pero no solo). Venga, venga, a seguir pensando, que para eso estás de vacaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya lo tengo, pero como me ayudé de Google, prefiero no estropear el acertijo. ¿El director de cine empieza por J y el cantautor italiano por L?

    ResponderEliminar
  6. Atman: Me temo que no. Ni el nombre ni el apellido del director de cine empiezan por J y ni el nombre ni el apellido del cantautor empiezan por L. No te rinas; ánimo y sigue buscando (daba por supuesto que se usaría Google).

    ResponderEliminar
  7. Ya que he perdido, aquí va el resultado de mis pesquisas.

    Pista 1.- El edificio era un baptisterio.
    Pista 2.- El director de cine español era Juan Bautista Berasategi.
    Pista 3.- El cantautor italiano era Lucio Battisti.

    La palabra era: bautista o bautismo.

    Cuadraba ¿no? Seguiré intentándolo ¿a lo mejor con alguna pista nueva por tu parte?

    ResponderEliminar
  8. Estupendo intento, Atman. Me había imaginado que el cantautor en el que habías pensado era Battisti (otra opción que se me había ocurrido era Lucio Dalla), aunque ni idea de ese director español que propones.

    En todo caso, ingeniosa la asociación entre baptisterio, bautista y Battisti. Pero, te ayudo un poco, el edificio de la fotografía NO es un baptisterio y la palabra buscada es común a las tres pistas (no aproximadamente común).

    Reconozco que el acertijo es muy difícil y, usando buscadores, requiere mucha paciencia (a mí se me han ocurrido un par de vías, ambas largas). Por eso, dentro de poco mejoraré las pistas.

    Pero ánimo, no te rindas

    ResponderEliminar
  9. Yo también había pensado en BAUTISTA, por Berataegui, por el caracter casi sacro del edificio y por el cantante italiano. Per no.

    Da más pistas, please.

    Grillo

    ResponderEliminar
  10. Grillo y Atman: La idea que tengo es ir, poco a poco, ampliando la información sobre las tres pistas, de modo que sea más fácil identificar el edificio, el director y el cantautor. Pero empezaré mañana, para ver si alguien más se suma al juego. Hasta entonces, sigan pensando, que tampoco hay tantísimos directores españoles ni cantautores italianos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también había pensado en baptisterio y Battisti...

    A ver esas pistas Miroslav!

    ResponderEliminar