lunes, 29 de enero de 2007

Los buscadores y mi blog

Hace bastante tiempo puse en este blog el contador de statcounter, pero hasta esta tarde no había investigado un poquillo las utilidades que ofrece la página web. Entre ellas está la de saber cómo han llegado al blog los últimos visitantes, bastante útil (imagino) para desarrollar estrategias que incrementen los accesos (ya me lo plantearé cuando empiece a vender on-line a través del blog). Pues como es natural unos cuantos de mis visitantes recientes han llegado hasta aquí tras búsquedas en buscadores de internet. Lo curioso es lo que buscaban; muestro algunos ejemplos de hoy mismo.

A un madrileño se le ocurre teclear "heterosexual" en el buscador de Yahoo! y obtiene la modesta cantidad de 6.460.000 resultados. Lo curioso es que mi post "Orientación Sexual / Aversión Sexual" aparece en el puesto 52. Si Yahoo ordena por relevancia, no sé cómo ha podido decidir que estoy en el primer 0,0008%. Como en ese post la palabra "heterosexual" (o derivadas) se repite hasta 10 veces, deduzco que eso cuenta. Conclusión, seleccionar términos muy buscados en internet (obviamente habrán de ser de sexo) y repetirlos el mayor número de veces posible en cada post.

Otro buscó en etikedo.com, que deduzco que es el buscador de los blogs de ya.com a partir de las etiquetas que se ponen (últimamente me estoy olvidando de ponerlas) al publicar el post. Pues esta persona tecleó desenamoramiento y sólo salió mi post de "Una Casada Infiel". No puedo creer que entre todos los blogs de Ya.com no haya ninguno que haya mencionado el desenamoramiento (la única explicación en que no han optado por esa etiqueta). En cambio, un argentino/a buscó también en etikedo.com el término "infidelidad" y le salieron 23 posts de blogs de Ya.com; parece que se etiquetan más infidelidades que desenamoramientos. Pero atención, nuevamente el post de la casada infiel aparece en los primeros puestos (el 4º) y logro meter otro en el ranking: en un discreto decimosexto puesto mi post "Una infidelidad ocasional".

Un cuaro visitante buscaba en Google "recalificación urbanística" y "plusvalía" y le salió mi post "Corrupción urbanística (y, ya de paso, el problema de la vivienda)" como la cuarta entrada en la primera página de 198. Coño, ahora sí que me he quedado asombrado con el grado de relevancia. ¿Será posible que en un tema tan "de moda" como ese no haya páginas mucho más relevantes? Por cierto, llegar a esa primera página de Google me ha permitido descubrir un blog de un arquitecto que trata temas de urbanismo y vivienda; aprovecharé para visitarlo que tiene buena pinta.

También en Google alguien buscó "criadas" y se encontró con mi post del mismo título, que no es otra cosa que la transcripción de unos párrafos de las Memorias de Sandor Marai. De unos 3.250.000 resultados, ese post aparece en 6º lugar (alucinante) y delante sólo tiene referencias a la obra homónima de Jean Genet (¡qué honor!) y -por supuesto- a una página que ofrece fotos porno gratis de criadas.

También he encontrado algunas trampillas de Google. Así, un mexicano/a buscaba "la diferencia de edad acabó con nuestra relación" y Google le envía a mi blog como decimocuarta opción (entre unas 8.550.000 posibilidades). Me quedé extrañado porque no recordaba haber escrito nunca sobre ninguna diferencia de edad culpable del fin de alguna relación. La explicación es que Google combina dos posts míos. En uno (El sexo en mi crisis de pareja) aparece "nuestra relación" y en otro (Adela) aparece "diferencia de edad". No creo que le valieran de mucho los resultados a mi visitante.

Pero ya para acabar (no es cuestión de alargarse demasiado con estas tonterías) la búsqueda más alucinante. Uno que a través del buscador de msn.es quiere información sobre "comecocos con vidas infinitas". Y el caso es que el décimo de 40 resultados es mi blog combinando tres posts cada uno de ellos con una de las tres siguientes palabras: "con" (ésta tiene que aparecer en casi todos los posts), "infinitas" y "vidas". Lamentablemente este visitante no pudo encontrar "comecocos" en ninguno de mis artículos.

En fin, que no deja de tener su gracia esto de enterarse de lo que venían buscando algunos que llegan hasta aquí.

POST REPUBLICADO PROVENIENTE DE YA.COM

5 comentarios:

  1. En mi antiguo blog escribí dos post dedicados a las búsquedas extrañas que habían terminado en mi blog.

    A mí lo que me deja con la boca abierta no es que acaben en mi blog, sino las cosas tan rematadamente raras que llega a buscar la gente.

    Publicado Martes, 30 Enero 2007 10:01

    ResponderEliminar
  2. Es todo fruto del aburrimiento ;)

    Besotes.

    Publicado Martes, 30 Enero 2007 16:50

    ResponderEliminar
  3. Es algo que siempre me ha llamado la atención, y hasta ahora pensaba que para los blogs de Ya.com no se podía saber, de hecho en mi contador esas estadísticas aparecen en "0". ¿Tengo que hacer algo?.

    Lo tuyo es trabajo de hormiguita.

    Si vas a Technorati.com podrás saber, de forma aproximada quienes te enlazan. Pero supongo que esto ya lo sabías. O con la opcion"link:tudirecciondeblogcompleta, sabrás eso y dónde has ido dejando comentarios.

    Un beso

    Txabi Miércoles, 31 Enero 2007 07:53

    ResponderEliminar
  4. Txabi: Gracias por tu comentario, aunque te equivocas al suponer que sé las cosas que me dices. De hecho soy bastante ignorante en cuanto a las utilidades internáuticas y de los blogs; cada día descubro algo nuevo. Así que no tengo ni idea de por qué tus estadísticas aparecen a 0 ni tampoco conocía lo que me cuentas de Technorati ni de esa opción link. Probaré; es una manera como otra cualquiera de entretenerse un rato. Y, en fin, tampoco es que sea hormiguita. Mi paciencia es bastante limitada, pero de vez en cuando también me entretiene pasar un ratillo haciendo chorradas como las que han generado este post.

    Publicado Miércoles, 31 Enero 2007 08:51

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo tu blog como uno de mis preferidos, pero he llegado a ti a través del blog de sexo andar por casa. Mira por donde.

    Publicado Miércoles, 31 Enero 2007 17:54

    ResponderEliminar